Papa Francisco debe anular varios compromisos por un dolor de ciática

El Papa ha sufrido durante mucho tiempo de ciática, afección que hace que el dolor irradie desde la parte inferior de la espalda a lo largo del nervio ciático.


Papa Francisco debe anular varios compromisos por un dolor de ciática
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 23 de 2021
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Papa Francisco está sufriendo una nueva crisis de ciática que le causa dolor en una pierna, lo que lo obligará a perderse tres eventos previstos para las próximas 48 horas, según dijo el sábado el Vaticano.

El Papa todavía tiene programado leer su discurso semanal del Ángelus al mediodía del domingo, sin embargo, se perderá dos ceremonias religiosas programadas para el 24 y 25 de enero y pospondrá un discurso anual al cuerpo diplomático que estaba previsto para el lunes.

Vea también: Papa reza por víctimas y heridos del terremoto de Indonesia

La dolencia resurgió en diciembre pasado e impidió que Francisco pudiese participar en los servicios religiosos durante las vacaciones de Año Nuevo. No parecía sufrir de excesiva incomodidad en eventos posteriores.

El Papa, de 84 años, ha sufrido durante mucho tiempo de ciática, una afección que hace que el dolor se irradie desde la parte inferior de la espalda a lo largo del nervio ciático hasta la parte inferior del cuerpo.

Le puede interesar: El papa Francisco y Benedicto XVI fueron vacunados contra covid

A veces se le ve caminando con dificultad debido al problema y recibe fisioterapia con regularidad.

Se había programado que Francisco dirigiera una misa el domingo en la basílica de San Pedro y un servicio de vísperas el lunes en una iglesia en Roma. Ambas ceremonias requieren que el orador principal permanezca de pie durante la mayor parte del servicio.

Lea además: Papa Francisco autorizó que las mujeres sean lectoras y acólitas en el altar

El vocero, Matteo Bruni, indicó no obstante en un comunicado que el pontífice recitaría el domingo la oración del Ángelus, una cita retransmitida por televisión desde su biblioteca privada a causa de la pandemia.

El papa argentino fue vacunado hace diez días contra el covid-19, al estar considerado persona de riesgo: cuando tenía 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?


Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia