El papa Francisco habló sobre el ministro italiano fallecido este lunes, Silvio Berlusconi

El líder religioso recordó al magnate, fallecido a causa de leucemia, por su "temperamento enérgico".


El papa Francisco habló sobre el ministro italiano fallecido este lunes, Silvio Berlusconi
El papa Francisco habló sobre el ministro italiano fallecido este lunes, Silvio Berlusconi / Foto: AFP

AFP

junio 12 de 2023
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco, que está hospitalizado, elogió el "temperamento enérgico" del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que murió este lunes a los 86 años. 

Le puede interesar: Fact check: ¿es verdad que puede pedir la nacionalidad española si tiene alguno de estos apellidos?

El papa argentino expresó su "apoyo" a la familia del político y empresario, que calificó como un "protagonista de la vida política italiana que asumió sus responsabilidades públicas con un temperamento enérgico", según un mensaje publicado por el Vaticano y dirigido a su hija mayor, Marina.

"Su Santidad pide la paz eterna del Señor para él y el consuelo de los corazones de quienes lloran su partida", agregó el telegrama firmado en nombre del papa por el secretario de Estado y número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Berlusconi, un magnate famoso por sus habilidades políticas, pero también por sus líos judiciales y escándalos sexuales, se identificaba como católico. El ex primer ministro murió este lunes de una leucemia en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte de Italia. 

El papa Francisco, que también tiene 86 años, está ingresado en el hospital Gemelli de Roma, convaleciente de una operación abdominal realizada la semana pasada. 

La muerte del primer ministro

Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y magnate de los medios salpicado por una lluvia de escándalos, falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia.

Le recomendamos: ¿Extraterrestres en Las Vegas? Este es el testimonio de una familia estadounidense

Apodado "el inmortal" por su longevidad en política, el senador y empresario había sido ingresado el viernes pasado en un hospital de Milán, su ciudad natal.

Según los medios de comunicación italianos, había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer. Tendrá  funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán.

Pocos minutos después del anuncio de su muerte, decenas de personas se congregaron frente al hospital San Raffaele y comenzaron a llegar reacciones del mundo político y deportivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros jefes de Estado en reaccionar a la muerte de Berlusconi, una "persona querida" y un "verdadero amigo". 

Entre los hombres más ricos de Italia, con una fortuna evaluada en 6.400 millones de euros por Forbes, Berlusconi fue un gran comunicador y un anticomunista convencido, amado y odiado con la misma intensidad.

El empresario audaz e innovador que inventó un peculiar e imitado formato de televisión comercial en la década de 1980, pasó sus últimos años de vida saliendo y entrando del hospital.

El político que ganó tres elecciones y lideró uno de los gobiernos más largos de la posguerra, padecía una leucemia crónica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior