El papa Francisco y Joe Biden se reunirán en el Vaticano el 29 de octubre

La visita de Biden al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre.


Papa Francisco recibirá a Joe Biden y su esposa en el Vaticano
Foto: archivo AFP/

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Casa Blanca informó este jueves que el presidente Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre.

Según se indicó en un comunicado, el mandatario de Estados Unidos y el papa Francisco "discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres".

Vea también: Joe Biden haría importantes anuncios sobre el cambio climático en la ONU

Católico prácticamente, Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana.  A menudo cita a las Sagradas Escrituras y suele llevar alrededor de su mano izquierda un rosario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en 2015.

Cuando asumió en enero, Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran "guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad".

La visita de Biden al sumo pontífice se produce cuando algunos obispos católicos en Estados Unidos han tratado de amonestar a Biden por su apoyo al derecho al aborto.

Lea además: Papa Francisco sobre cambio climático: "Es el momento de tomar decisiones sabias"

Luego, el presidente estadounidense asistirá a la cumbre del G20 donde espera llegar a un acuerdo sobre un impuesto mínimo global del 15%, dijeron el jueves funcionarios de la Casa Blanca. .

Biden asistirá a la conferencia climática de la ONU conocida como COP26 en Glasgow, Escocia, del 1 al 2 de noviembre y anunciará "acciones clave" sobre los temas principales de la conferencia, incluidos los objetivos para combatir el cambio climático y uso forestal y de la tierra.

Este es el segundo viaje al extranjero de Biden desde el inicio de su presidencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Otras Noticias

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Los cierres estarán presentes hasta 2026.

Redes sociales

El desgarrador mensaje que dejó Cintia Cossio tras la operación de corazón a su hermano Yeferson

La hermana del creador de contenido conmovió las redes sociales con su mensaje.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá