‘Jalón de orejas papal’ a cardenales que no quieren vacunarse

El pontífice reconoció la existencia de un pequeño grupo de religiosos que aún se reúsan a acceder a la vacuna, y señala la importancia de hacerlo.


Papa Francisco preocupado por grupos anti vacunas en la iglesia
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 17 de 2021
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un llamado de atención elevó el papa Francisco a aquellos religiosos que, guardando una actitud “negacionista”, se han opuesto a recibir la vacuna anticovid, advirtiendo que algunos de ellos, incluido uno de sus principales opositores, terminó contagiado de la enfermedad. 

El pronunciamiento papal tuvo lugar en días pasados, cuando volaba de regreso a El Vaticano, tras su visita pastoral a Eslovaquia, país de Europa Central que visitó recientemente. 

En su pronunciamiento, el religioso señaló que "en el colegio de cardenales hay algunos negacionistas. Uno de ellos, pobre, se contagió con el virus", lo anterior, refiriéndose, según medios internacionales al cardenal estadounidense de tendencia ultraconservadora Raymond Burke, el cual es reconocido como uno de sus principales detractores.

El papa, quien se ha convertido en defensor del proceso de vacunación para salir de la grave crisis que aqueja a todos los rincones del orbe, manifestó su rechazo al escepticismo frente al plan de inmunización, advirtiendo que, en la historia de la humanidad, las vacunas han referido un avance importante en la preservación de la vida ante las amenazas sanitarias. 

Vea más: Nueva donación: UE anuncia entrega de 200 millones de vacunas anticovid a países de bajos ingresos

El papa se refirió, ante la prensa, a ejemplos positivos como la lucha contra el sarampión y la poliomielitis.

En su intervención Francisco explicó que, en El Vaticano, el proceso de vacunación se desarrolló con éxito, advirtiendo la importancia del proceso, más aún siendo un sitio tan concurrido y con alta rotación de visitantes; factor que podría ser multiplicador del riesgo de arribo del virus.

No obstante, el religioso confesó que existían grupos reducidos que se han negado a recibir la vacuna, y advirtió que trabajan en poder propiciar escenarios que minimicen el riesgo para ellos. 

Lea además: Cáncer Infantil: expertos piden que no se dejen de practicar chequeos tras superar la enfermedad

Sobre el escepticismo, el papa explicó que una de las razones que ha propiciado esta conducta, precisamente puede haber sido la falta de información o claridad frente a la diversidad de efectos que derivarían de los distintos biológicos desarrollados, señalando que la desigualdad reputacional de las vacunas ha propiciado, posiblemente, el miedo.

Elevó un llamado a que se abran canales de diálogo que permitan que el diálogo la resolución de interrogantes frente a las vacunas, pueda adelantarse en favor de la serenidad y la confianza de quienes, pese a requerir la vacuna, aún se niegan a protegerse.  

Vea además: El covid es la principal causa de muerte de embarazadas en Colombia: OPS

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año