Pareja de lesbianas fue agredida con golpes y palos en un hotel de Chile

Puños, patadas e improperios recibieron las dos mujeres víctimas del ataque por parte de cuatro trabajadores del hotel en donde se hospedaban.


Pareja de lesbianas fue agredida con golpes y palos en un hotel de Santiago de Chile
Foto: Martín Bernetti / AFP.

Noticias RCN

septiembre 22 de 2021
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como un ataque lesbofóbico ha sido catalogado el hecho en el que las dos jóvenes, y quienes se encontraban alojadas en un hotel de la comuna de Santiago, en Chile, recibieron golpes e insultos por parte de personal del mismo lugar, sitio al cual llegaron la noche del 17 de septiembre.

Le puede interesar: A la cárcel hombre señalado de maltrato físico y psicológico contra su pareja, una mujer embarazada

Las agresiones que sufrieron las jóvenes fueron denunciadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y, de acuerdo con la información recogida por la organización, las razones que motivaron el ataque por parte de los empleados, tres hombres y una mujer, serían por su orientación sexual y expresión de género.

Al entrar al lugar de hospedaje y dejar pago por adelantado, lo que sería una noche de descanso terminó convertida en la peor pesadilla para la pareja.

El ataque

Ocurrió en la madrugada del sábado 18 de septiembre, cuando una de las mujeres se dirigió hasta la entrada del hotel para recibir un pedido de comida.

“Le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo (puño)”, comentó una de las mujeres a Movilh, quien agregó que el hombre “al parecer estaba ebrio”.

“Me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies”, manifestó la afectada.

“Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”, añadió la mujer, quien pese a estar reducida, siguió siendo golpeada e insultada.

“Me decía ‘voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre'”, declaró la afectada en su testimonio. 

Al rescate de su pareja

Tras percatarse de lo ocurrido, la compañera de la agredida salió de la habitación e interpuso un reclamo, además de llamar para pedir ayuda de sus familiares.

“Le dije al tipo que lo iba a denunciar porque le había pegado a una mujer, entonces salió de la habitación y comenzó a ahorcarme”, aseguró la pareja.

Luego, la mujer que acompañaba al empleado, también agredió a la pareja de la víctima.

“Me arrancaron pelo. Traté de defender a mi pareja, mientras veía como el guardia la golpeaba al interior de la habitación y le gritaba 'maricona'. En un momento salieron dos hombres de una habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y dieron golpes”, agregó la mujer, quien pudo escapar y dar aviso a las autoridades.

Sin embargo, lo que parecía ser ayuda para las afectadas, terminó convertido en indignación por parte de la pareja tras la respuesta por parte de Carabineros.

Falta de apoyo de las autoridades

Daniela Andrade, vocera de Movilh, comentó que las autoridades en este tipo de casos suelen reducir este tipo de conflictos. Es por eso que afirmó que “Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues estas y sus agresores fueron detenidos por riña”.

En ese sentido, Andrade destacó que “los administradores del hotel inventaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar”.

Pese a que dicha acusación quedaba desvirtuada con solo revisar los tiquetes del pedido y pago de la habitación por adelantado, Andrade recalcó que “Carabineros nada investigó, limitándose a reducir el conflicto de tipo misógino y lesbofóbico, a una riña”.

Le puede interesar: Capturaron a responsables de abuso sexual a mujer con discapacidad

El suplicio de la pareja acabó en la mañana del domingo 18 de septiembre, cuando miembros de la Tercera Comisaría de Santiago liberaron a las mujeres luego de constatar las lesiones que les ocasionaron y comprobar que sí habían pagado su entrada al hotel, desmintiendo la versión entregada por los empleados a Carabineros.

De esta forma, concluye Andrade: “las policías terminan de manera fácil su trabajo, no contribuyen a dar con la verdad ni menos a hacer justicia para las víctimas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite