Partidarios del gobierno de Nicaragua golpean a un sacerdote y una monja

Un grupo de simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega agredieron a un sacerdote y a una monja en el interior de la Catedral Metropolitana de Managua.


Partidarios del gobierno de Nicaragua golpean a un sacerdote y una monja
Foto: EFE

Noticias RCN

noviembre 19 de 2019
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Catedral al menos diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos, denunció la Arquidiócesis de la capital nicaragüense.

El sacerdote agredido fue identificado como Rodolfo López que fue golpeado por "grupos violentos afines al Gobierno" que ingresaron y tomaron el control de la Catedral Metropolitana de Managua, indicó esa diócesis en una declaración pública.

La agresión ocurrió luego de que el sacerdote y sor Arelys Guzmán increparon a los simpatizantes de Ortega y éstos respondieron con violencia golpeando al cura y a la religiosa, "quienes se encuentran bien, pero tuvieron que salir del templo para resguardarse".

En las redes sociales circulan videos de la agresión y en ellos se ve cuando un grupo de jóvenes golpea en diferentes partes del cuerpo, incluido en el rostro, al sacerdote.

Asimismo, la diócesis de Managua denunció que personas de ese mismo grupo rompieron con fuerzas los candados del templo, "profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua".

"Condenamos estos hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país", agregó.

Esa diócesis, que dirige el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, también pidió al presidente Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos los templos católicos del país.

Asimismo, demandó a la Policía Nacional que retire "sus tropas que asedian e intimidad la Catedral y nuestras parroquias".

La Catedral de Managua está cercada por centenares de agentes de la policía que cerraron las vías de acceso, aunque permitieron el ingreso de los simpatizantes de Ortega y de medios oficiales, según la Diócesis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Estados Unidos

¿Quiénes son los tres cabecillas del Tren de Aragua por los que EE. UU. ofrece 50 millones de dólares?

Paraguay

Miles de paraguayos salen a las calles para exigir la devolución de sus ahorros tras cierre de Bancop

Otras Noticias

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

La entidad afirma que no es necesario esperar 72 horas para que se puedan activar rápidamente todas las instituciones correspondientes.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono