Pasajero provocó pánico en un avión al abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente".


Pasajero provocó pánico en un avión al abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo
Foto: Referencia Pixabay / Captura del video

Noticias RCN

mayo 26 de 2023
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando la aeronave se disponía a aterrizar este 26 de mayo, indicó la compañía a la AFP, añadiendo que el vuelo aterrizó sin problemas, sin embargo, varias personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Pasajero abrió puerta de un avión en pleno vuelo

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.

Cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Vea también: ¿Se puede legalizar su estatus si se entra de manera ilegal a Estados Unidos?

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital después del aterrizaje, no obstante, las autoridades reportaron que ninguno presentó lesiones graves.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas. Por su parte, "el pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, detallaron responsables de Asiana Airlines.

Video del avión que iba en pleno vuelo con la puerta abierta

Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Le puede interesar: Estas son las catastróficas predicciones de Baba Vanga para este 2023

Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la puerta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

El senador republicano Bernie Moreno afirmó que el presidente electo de Colombia apoyó el regreso de los ciudadanos colombianos que soliciten asilo en Estados Unidos.

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.


Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos