Periodista fue asesinado mientras cubría disturbios en Nicaragua

Ángel Gahona recibió un disparo cuando realizaba una transmisión en Facebook Live en la ciudad de Bluefields, según informó el noticiero El Meridiano para el que trabajaba.


Foto: Facebook Noticiero El Meridiano

Noticias RCN

abril 22 de 2018
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ganoa reportaba las protestas contra las reformas a la seguridad social que se extienden por todo el país y que según el gobierno de Daniel Ortega, deja diez personas muertas y según los manifestantes, más de 20.
En el video se aprecia al periodista narrando lo que sucede mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios. Repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga y se escuchan gritos de horror.
Un canal de televisión nicaragüense en el que había trabajado como colaborador y corresponsal envió un mensaje de condolencia a la familia del comunicador y repudió el hecho.
“Repudiamos y condenamos enérgicamente los actos criminales, que cobardemente han acabado con la vida de un periodista, padre, hermano, hijo y esposo (…) Nos solidarizamos con su esposa y su hija, pedimos por la paz y el descanso eterno de nuestro hermano periodista. A su familia la fuerza y el amor en este duro momento”, señala la nota.
Este domingo, el papa Francisco se declaró preocupado con la situación que vive Nicaragua. Pidió el cese de la violencia para “evitar el inútil derramamiento de sangre”.
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

México entrega 37 criminales a Estados Unidos: estos son algunos de los más peligrosos

Venezuela

La millonada que recibió Delcy Rodríguez del primer giro de venta de petróleo venezolano por Estados Unidos

España

Nuevo accidente ferroviario en España: tren impactó contra muro de contención en Cataluña

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna, resultado OFICIAL: número y signo ganador hoy 20 de enero de 2026 en último sorteo

¡Pudieron celebrar varios apostadores tras el Super Astro Luna de este 20 de enero! Descubra el resultado exacto aquí.

Elecciones presidenciales 2026

Descubrieron cómo precandidatos presidenciales habrían intentado engañar al Estado con firmas falsas

La Registraduría ya inició acciones judiciales contra los dos precandidatos. ¿De quiénes se trata?


Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali

EPS

El calvario que viven los pacientes por las millonarias deudas de las EPS: radiografía de vidas en riesgo

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud