Presidente Petro viajó nuevamente a Venezuela para reunirse con Maduro

Es la cuarta visita que realiza el jefe de Estado Colombiano, desde el restablecimiento de relaciones con Venezuela.


Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 23 de 2023
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de marzo, el presidente Gustavo Petro llegó a Caracas, Venezuela, para reunirse nuevamente con su homólogo Nicolás Maduro, en el marco del avance del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

A la altura de las 3:20 p. m., Petro llegó a suelo venezolano en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y su jefa de Despacho, Laura Sarabia, para dirigirse a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en donde fueron recibidos por Maduro.

Precisamente en este recinto se desarrolla el encuentro con el que se busca elevar las relaciones de cooperación económica, política y cultural entre Colombia y Venezuela, y en el que además están presentes varios diplomáticos del régimen madurista.

Vea también: Reunión Petro—Santos se centró en que el Gobierno garantice el acuerdo de paz con las Farc

Según información oficial, esta reunión busca profundizar el mapa de cooperación estratégica, en el marco de la apertura de la zona económica colombo-venezolana, que tendría espacio entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

Cabe recordar que, tras su llegada a la Presidencia, Gustavo Petro aseguró que trabajaría en pro del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, luego de una fuerte ruptura que mantuvo las fronteras cerradas por más de siete años.

Con esta, es la cuarta visita del presidente Petro a territorio venezolano desde la reanudación de relaciones y la reapertura de las fronteras terrestres y aéreas.

Le puede interesar: La reforma política se cae oficialmente tras retiro del proyecto del Gobierno Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Otras Noticias

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Actualmente, la Mesa Directiva del CGN para el 2025 está presidida por Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el 1 de enero de este año.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta