Presidente Petro viajó nuevamente a Venezuela para reunirse con Maduro

Es la cuarta visita que realiza el jefe de Estado Colombiano, desde el restablecimiento de relaciones con Venezuela.


Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 23 de 2023
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de marzo, el presidente Gustavo Petro llegó a Caracas, Venezuela, para reunirse nuevamente con su homólogo Nicolás Maduro, en el marco del avance del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

A la altura de las 3:20 p. m., Petro llegó a suelo venezolano en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y su jefa de Despacho, Laura Sarabia, para dirigirse a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en donde fueron recibidos por Maduro.

Precisamente en este recinto se desarrolla el encuentro con el que se busca elevar las relaciones de cooperación económica, política y cultural entre Colombia y Venezuela, y en el que además están presentes varios diplomáticos del régimen madurista.

Vea también: Reunión Petro—Santos se centró en que el Gobierno garantice el acuerdo de paz con las Farc

Según información oficial, esta reunión busca profundizar el mapa de cooperación estratégica, en el marco de la apertura de la zona económica colombo-venezolana, que tendría espacio entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

Cabe recordar que, tras su llegada a la Presidencia, Gustavo Petro aseguró que trabajaría en pro del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, luego de una fuerte ruptura que mantuvo las fronteras cerradas por más de siete años.

Con esta, es la cuarta visita del presidente Petro a territorio venezolano desde la reanudación de relaciones y la reapertura de las fronteras terrestres y aéreas.

Le puede interesar: La reforma política se cae oficialmente tras retiro del proyecto del Gobierno Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla