Piden a Disney que su próxima princesa tenga síndrome de Down

“¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", indicó Ott-Dahl promotora de la campaña.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2014
12:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una madre de EE.UU. cuya hija tiene síndrome de Down ha lanzado una campaña a través de internet para que Disney incluya a personajes con este trastorno y otras discapacidades en sus películas infantiles, una iniciativa que hasta ahora  ya ha recaudado más de 66.000 apoyos.
Keston Ott-Dahl, residente en Antioch (California) y madre de Delaney, una niña de 15 meses con síndrome de Down, lanzó la campaña "Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas" con el objetivo que fomentar la aceptación de estos niños entre sus compañeros.
"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", indicó Ott-Dahl en el sitio web de la campaña.
Este lunes, la campaña ya había logrado más de 66.000 adhesiones, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey.
"Disney ha hecho un trabajo maravilloso desde hace mucho tiempo enseñando a nuestros niños cómo ser buenas personas. Pero, lamentablemente, la empresa cojea en una área muy crítica. Sus películas casi no tienen representación de gente discapacitada, de aquellos quienes en muchas ocasiones son objeto de burla por parte de otros niños", apuntó la madre de Delaney.
"¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionara los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas!", concluyó Ott-Dahl.
Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen un blog de internet, DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, gratificaciones y dificultades de criar a una niña con síndrome de Down por parte de una pareja lesbiana. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

India

Incendio en un club nocturno de India causa la muerte de 25 personas

Otras Noticias

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Más de 40 restaurantes, espectáculos en vivo y una ruta por el centro histórico de un pueblito de Cundinamarca hacen parte del plan favorito de diciembre.

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad