Estas son las imágenes de los dólares no reportados que transportaba Piedad Córdoba

La senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, quien fue requerida por las autoridades en Honduras, se movilizaba con más de $62.000 dólares.


Piedad Córdoba y las fotos de los dólares que transportaba
Piedad Córdoba y los dólares que transportaba / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 25 de mayo, Noticias RCN conoció que la senadora electa Piedad Córdobafue requerida por las autoridades en Honduras cuando se movilizaba por el aeropuerto de Comayagua con una alta suma de dinero en efectivo y sin reportar.

Córdoba fue requerida en la terminal aérea cuando, a través de un control con rayos X, las autoridades detectaron que transportaba $62.770 dólares americanos, más de $269 millones de pesos.

En contexto: Piedad Córdoba fue requerida en Honduras por transportar gran cantidad de dólares

Los dólares retenidos a Piedad Córdoba

En las imágenes, difundidas desde ese país, se ven bastantes fajos de dinero, entre dólares, lempiras (moneda de Honduras) y bolívares venezolanos, que le fueron retenidos a la congresista del Pacto Histórico.

Según conoció este medio, Córdoba, quien permanecía en Honduras desde el pasado fin de semana, viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá. 

Los dólares de Piedad Córdoba
Los dólares de Piedad Córdoba_V2

¿Qué hacía Piedad Córdoba en Honduras?

La senadora fue invitada a Honduras por la presidenta de ese país, Xiomara Castro. Según se conoció, estaba en una visita de cortesía.

Al parecer, Córdoba y Castro tienen una relación cercana. Córdoba fue invitada por la presidenta a la ceremonia de posesión el pasado 27 de enero.

“Quiero contarles estoy muy feliz. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, me ha invitado a su posesión este 27 de enero. Quiero mucho a este país, tengo una linda amistad con su presidenta y he apoyado la lucha de años del Partido Libre contra las mafias en el poder”, expresó Piedad Córdoba por medio de Twitter el pasado 27 de diciembre.

Investigaciones de Colombia y EE.UU. contra Córdoba

En Colombia, la senadora es investigada por la llamada ‘Farcpolítica’, la supuesta financiación económica por parte de la entonces guerrilla.

Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos la investigan por presuntos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien está privado de la libertad por lavado de activos. 

Documentos de viajes realizados por Saab a Ecuador, en compañía de Piedad Córdoba y su hijo, y las pruebas entregadas por su exasesor, Andrés Vásquez, a la Corte Suprema de Justicia, darían cuenta de su cercanía.

Así quedó registrado en un informe realizado por miembros de la asamblea en ese país que le fue entregado en enero de este año al presidente Iván Duque. 

"Sin el apadrinamiento de la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, Alex Saab Morán, seguiría siendo el empresario de textiles en bancarrota. Fue Piedad Córdoba la que tendió a Saab, la alfombra roja para su ingreso al Palacio de Miraflores", se lee en el documento. 

Por este caso, Córdoba ya rindió su versión a la Corte Suprema de Justicia. Lo último fue que el proceso se detuvo por cuenta de una recusación contra la magistrada a cargo del caso, Cristina Lombana.

Más de este caso: Se detiene investigación contra Piedad Córdoba por petición de la defensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones