Polémica e indignación por actriz chilena que ofende a los colombianos

Ante las reacciones de los colombianos, Belén Mora publicó un video ofreciendo disculpas por su aparente 'xenofobia'.


La comediante Belén Mora ofreció disculpas en un video que publicó en YouTube.

Noticias RCN

junio 29 de 2015
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La actriz chilena Belén Mora causó indignación por su interpretación de la mujer colombiana en un programa chileno.

La comediante ingresó al estudio vistiendo prendas alusivas a la bandera del país y diciendo "café… café de Colombia" y posteriormente en un acto satírico utilizó un paquete de supuesta cocaína para agregarlo al café que le ofrecía al presentador del programa, bajo la frase "café con malicia".

Luego, el presentador le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: "¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia".

La actriz agregó que sus amigas le habían dicho cómo debía cobrar el café: "Me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita", dijo en su actuación.

La indignación de los colombianos se hizo sentir en las redes sociales y con duras críticas calificaron a la actriz de xenófoba y de poco profesional.

Ante lo sucedido, la actriz publicó un video en sus redes sociales en el que pidió disculpas a las mujeres colombianas por su interpretación.

"Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes", dijo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

La pareja no ha confirmado que esté esperando un hijo y tampoco se han dado a conocer más detalles sobre su relación.


Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria