Policía concluyó el último esfuerzo de búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida
Después de 16 años y con instrumentos de tecnología avanzada recorrieron cada kilómetro de la zona donde fue vista por última vez
Noticias RCN
05:29 p. m.
Sin éxito resultó la intensa búsqueda de las autorices de Portugal, Alemania y Gran Bretaña tras no encontrar nuevas pistas de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció durante unas vacaciones con su familia en 2007, el presunto sospechoso está preso en Alemania por tener un amplio historial de delitos por abusos sexuales, hasta el momento el material que fue extraído en el embalse es investigado.
Vea además: Capturado hombre que agredió durante más de diez años a mujer en Bucaramanga
Nuevas pistas es lo que buscaban varios agentes en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica Madeleine McCann.
Después de 16 años y con instrumentos de tecnología avanzada recorrieron cada kilómetro de la zona donde fue vista por última vez. La pesquisa estuvo acompañada de maquinaria pesada, perros, georradares y drones.
En este lugar frecuentaba el principal sospechoso de la perdida de la menor, el alemán Christian Brueckner.
La búsqueda se apoyó en maquinaria pesada, perros, georradares y drones y se ha recopilado material almacenado en bolsas para su análisis que, según medios locales, serán analizadas en Alemania.
En las últimas horas, la investigación se centró en un área muy acotada de las orillas del embalse, donde fueron cortados árboles para excavar en el terreno. La presa de Arade era un lugar frecuentado por Brueckner, que pasaba largos periodos con su autocaravana en la zona.
Los medios desplegados en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica hace 16 años y un paraje frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, empezaron a retirarse del terreno en la tarde del jueves, según imágenes captadas por canales locales.
Vea también: La historia detrás del colombiano asesinado en Chile: había perdido una pierna por un hongo
La pista de un informador, según medios locales, llevó a las autoridades alemanas a solicitar trabajos de búsqueda en el embalse. Según el informe, en el lugar se encontraron "tiras de ropa y objetos de plástico y una correa de sostén". Aunque no se ha determinado si hacen parte del caso de Madeleine, debido a que allí existió un ‘campamento hippie’.
El pasado 25 de mayo la Policía concluyó el último esfuerzo de búsqueda tras 16 años de la niña británica desaparecida Madeleine McCann.
Recolectaron muestras no especificadas de un embalse en Portugal, pero un fiscal alemán restó importancia a las esperanzas de un avance inminente.
La Policía portuguesa dijo en un comunicado que la operación de tres días solicitada por Alemania ya había terminado y que el material recolectado sería entregado a las autoridades alemanas después de "salvaguardar los intereses de la investigación aún en curso en Portugal".
La Policía no dijo si se encontraron pistas útiles durante la búsqueda que involucró perros rastreadores, el uso de un cortador de árboles basado en un tractor e investigadores que rastrillaron el terreno despejado en algunas áreas pequeñas.