Por amenazas, extreman vigilancia en piscina usada por mujeres musulmanas en Holanda
La situación se volvió tensa después de que un político holandés publicara en sus redes que mujeres musulmanas nadan en ella.

Noticias RCN
octubre 25 de 2017
10:47 a. m.
10:47 a. m.
Una piscina holandesa se vio obligada a contratar seguridad adicional para vigilar el lugar por las noches por las amenazas recibidas después de que el ultraderechista Geert Wilders denunciara en su cuenta de Twitter que el centro ofrece clases de natación a mujeres musulmanas.
"Le debemos todo esto a Geert Wilders", lamentó al diario AD el gerente de la piscina Dolf-fijn, en Maassluis, Richard Ritmeester.
La piscina Dol-fine en Maassluis permite el Islam por su propia iniciativa a través del curso para mujeres inmigrantes, para el cual se filtran las ventanas de la piscina con velas especiales. "Las lecciones son solo para mujeres inmigrantes mayores de 16 años. No hay clases durante las vacaciones escolares, feriados nacionales ni el Ramadán", traduce una publicación citada en el mismo twit del político publicado a principios de semana.
El político ultraderechista defiende la prohibición del Corán, la deportación de los fundamentalistas islámicos, la prohibición del uso del burka y el cierre de las escuelas islámicas de los Países Bajos.
La piscina modificó su publicidad, al considerar que podía "crear confusión", y especificó que se trataba de "clases privadas solo para mujeres" destinadas a personas de "todas las nacionalidades".
La estrategia de mercadeo atrajo una mayor atención y la piscina comenzó a recibir amenazas, volviendo la situación "bastante tensa" en palabras del mismo gerente.
NoticiasRCN.com