Por cadena falsa que llegó a través de Whatsapp varios hombres fueron linchados

Whatsapp se comprometió a luchar contra las noticias falsas. La cadena hablaba de supuestos secuestradores de niños.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2018
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El pasado domingo, una muchedumbre linchó a cinco hombres en el estado de Maharasthra, en el oeste de la India, porque a través de Whatsapp se difundió una cadena que decía que un grupo de secuestradores había acudido al  pueblo a raptar niños.
Luego resultaron ser personas sin recursos de una localidad vecina que habían ido a pedir limosna.
Este caso se une a varios otros ocurridos durante los últimos meses en diversos puntos del país asiático, como la semana pasada en Tripura, donde tres personas fueron linchadas en incidentes separados, entre ellas un trabajador contratado por el Gobierno precisamente para concienciar contra los rumores.
La red de mensajería por internet Whatsapp prometió al Gobierno indio actuar "rápidamente" contra la difusión de noticias falsas.
"Como el Gobierno indio, estamos horrorizados por estos terribles actos de violencia y queremos responder rápidamente a los problemas tan importantes que habéis destacado", dijo la compañía en una carta enviada al Ejecutivo y difundida por medios indios.
La empresa estadounidense respondió con la misiva a la llamada de atención lanzada  por el Ministerio de Electrónica indio, que le pidió las "medidas correctivas necesarias para evitar la proliferación de estos mensajes falsos".
El ministro de Electrónica indio, Ravi Shankar Prasad, agradeció en una rueda de prensa en Delhi la "rápida respuesta" de Whatsapp y añadió que espera que la compañía ponga "pronto" en marcha algunos de los mecanismos de control anunciados.
Whatsapp, propiedad de la red social Facebook, prometió que para atajar los "rumores" tiene en pruebas una nueva herramienta que permite resaltar un mensaje cuando éste ha sido directamente reenviado y no escrito por el usuario.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

El delantero del cuadro verdolaga no ocultó su malestar por las acciones del equipo rival.

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.


CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable