Por tercera vez un juez federal ordenó a Donald Trump reactivar el programa DACA

El objetivo del magistrado , John D. Bates, es lograr la admisión de nuevos solicitantes y renovar actuales beneficiarios, conocidos como 'Soñadores' o 'Dreamers'.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 25 de 2018
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Además, busca proteger de la deportación a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y también otorgar permisos temporales de trabajo y residencia.

Bates consideró "inexplicada" la anulación del programa DACA ordenada por Trump en septiembre del 2017, expresó que la decisión fue "arbitraria y caprichosa".

La suspensión del DACA, promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, fue ordenada en septiembre por Trump al considerarlo ilegal.

El mandatario propuso un nuevo plan para regularizar a 1,8 millones de indocumentados a cambio de la aprobación en el Congreso de 25.000 millones de dólares para levantar el muro en la frontera con México, un acuerdo que la oposición no aceptó.

Esta no es la primera vez que un juez deroga la decisión de Trump. En enero otro juez federal ordenó la reactivación parcial de DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

NoticiasRCN.com/ EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

España

Una colombiana entre las tres mujeres asesinadas en incendio provocado para cometer un feminicidio en España

Venezuela

Ejecutivos petroleros celebran apertura económica en Venezuela, pero alertan sobre crisis eléctrica

Otras Noticias

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

Revise los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta que jugaron hoy, 11 de marzo de 2026


¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política