Presidente de Brasil sobre su futuro: "Estar preso, muerto o la victoria"

El mandatario brasileño, que aspira a la reelección en 2022, aseguró que está haciendo lo correcto y que no le debe nada a nadie.


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Foto: AFP.

AFP

agosto 28 de 2021
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que tiene tres alternativas para su futuro próximo: "Estar preso, muerto o la victoria", en un encuentro con evangélicos durante una visita a Goiania.

"Tengo tres alternativas para mi futuro: estar preso, estar muerto o la victoria. Pueden estar seguros de que la primera alternativa no existe, estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie", señaló el mandatario, que aspira a la reelección en 2022, según declaraciones reproducidas por la prensa local.

Vea también: "No aceptaré intimidaciones": advirtió Jair Bolsonaro a la justicia electoral

En medio de tensiones con el poder judicial, el presidente volvió a arremeter contra el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y advirtió: "Ningún hombre aquí en la Tierra me va a amedrentar".

También denunció las "medidas arbitrarias" de la justicia.

Bolsonaro sufrió un revés cuando el presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, rechazó su pedido de iniciar un proceso de destitución contra Alexandre de Moraes, uno de los 11 jueces del STF y miembro del TSE.

La disputa comenzó hace meses, entre otras causas, por los cuestionamientos sin pruebas de Bolsonaro a la legitimidad del sistema de votación electrónica en Brasil, vigente desde 1996. 

La Corte Suprema abrió distintas investigaciones contra el mandatario. Y a inicios de este mes, De Moraes ordenó investigar al presidente por crímenes de "calumnia" e "incitación al crimen".

Por otra parte, el TSE incluyó al mandatario en una pesquisa iniciada en 2019 por el STF para investigar noticias falsas, ofensas y amenazas a varios de sus jueces.

Los cruces y declaraciones por parte del presidente, que algunos califican de golpistas, agudizaron la crisis institucional en la que el país está inmerso.

Antes de viajar a Goiania, Bolsonaro incentivó a la población a armarse: "Todo el mundo tiene que comprar un rifle. Un pueblo armado jamás será esclavizado", dijo. 

Y, en un momento en el que crecen las preocupaciones por la inflación, agregó: "Sé que es caro. Algún idiota puede decir 'tienes que comprar frijoles'. Hombre, si no quieres comprar un rifle, no molestes a quien quiera comprarlo".

Le puede interesar: Bolsonaro presenta proyecto para sustituir programa social ‘Bolsa Familia’

En la mañana del sábado, en la capital del estado de Goiás, el presidente se paseó sin mascarilla entre una aglomeración de seguidores afuera del templo, según imágenes en sus redes sociales.

Luego llamó desde el escenario a los evangélicos -un grupo clave en su base electoral- a participar de los actos en su apoyo previstos para el 7 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Independencia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Otras Noticias

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

La serie que está basada en una historia de la vida real ha dado mucho de qué hablar, en redes sociales todo el mundo habla de ella.

Nequi

Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

Cientos de denuncias se dieron a conocer en las últimas horas por cuenta de esta nueva estafa.


Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo