Presidente de Ecuador destituye a autoridades de tránsito por accidente que dejó 24 muertos

El presidente Lenín Moreno separó de sus cargos a varios directivos, entre ellos el director de la Policía de Tránsito, por los errores detectados en el control del ingreso del bus al país.


Foto: EFE/José Jácome

Noticias RCN

agosto 15 de 2018
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Moreno además pidió al ministro de Obras Públicas, Boris Paúl Palacios, la instalación de fotoradares y ordenó una investigación para establecer las causas del accidente ocurrido en la madrugada del martes entre un autobús turístico y un todoterreno en la carretera que conecta a Quito con Papallacta.

Moreno lamentó "profundamente el fallecimiento de los hermanos que estuvieron en el accidente en la vía Pifo-Papallacta esta madrugada".

"Nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos", añadió.

La decisión anunciada por la tarde es la primera reacción del mandatario sobre el trágico siniestro en el que murieron y resultaron heridas más de cuarenta personas.

Las Policía ecuatoriana investiga las circunstancias del accidente y, según las pesquisas preliminares, todo parece apuntar a que se trató de una falla en los frenos del autobús, de matrícula colombiana.

También se investiga la entrada del vehículo de transporte colombiano, que según las autoridades no tenía licencia para circular en el ámbito internacional.

NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2