Presidente de Egipto promete una venganza "brutal" por el atentado en su país

El presidente de Egipto Abdelfatah Al Sisi, prometió que el ejército y la policía "se vengarán" por el atentado ocurrido este viernes que dejó 235 muertos y 109 heridos en una mezquita y es considerado el peor ataque terrorista perpetrado en la historia de ese país.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2017
06:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al Sisi dijo en una alocución que las fuerzas armadas y la policía, "se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal". (Vea también: Más de 230 muertos deja ataque a una mezquita en el Sinaí)

"Egipto afronta el terrorismo solo, en nombre de la región y de todo el mundo", afirmó el mandatario egipcio, quien añadió que "este es un intento para frenar nuestros esfuerzos de la lucha antiterrorista".

Asimismo, el mandatario exclamó en dialecto egipcio, "Veremos a ver a quién ayuda Dios, porque Dios ayuda a la gente buena y no a la gente malvada", y aseguró que pese al ataque, seguirán resistiendo.

El gobierno egipcio ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que aun no ha sido atribuido a un grupo extremista.

Vea aquí más noticias internacionales

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unión Europea

Ciertas aerolíneas prohibirán el cobro a padres por sentarse junto a sus hijos: ¿desde cuándo aplica?

Mundial de fútbol

No solo es fútbol: la otra cara del Mundial 2026 que muestra cómo es la seguridad

Elecciones en Colombia

Anuncian cambios en algunos puestos de votación de Colombia en Estados Unidos para la segunda vuelta

Otras Noticias

Regiotram

Regiotram de Occidente se pondrá en marcha antes de lo esperado: anuncio OFICIAL

Sin duda, este proyecto es una de las apuestas más importantes en torno a la movilidad de Bogotá con los municipios aledaños.

Literatura

Día del Padre: cinco lecturas imperdibles

Estos libros invitan a reflexionar sobre temas como la salud mental, la comunicación, la diversidad y los vínculos familiares.


🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Paraguay, por Mundial 2026: vea aquí el partido en directo

¡El dólar sigue tocando mínimos no vistos hace años! Así cerró hoy 12 de junio de 2026

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos