El ultimátum del presidente Trump a Hamás para liberar rehenes: “Que se desate el infierno”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le puso un ultimátum a Hamás en torno a la liberación de rehenes.

Noticias RCN
09:56 p. m.
Hamás informó que la próxima liberación de los rehenes se iba a aplazar, la cual hace parte de la tregua en Gaza. La fecha pactada era el sábado 15 de febrero.
Las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, el ejército de Israel sostuvo que reforzará las áreas que rodean la franja: “Decidió aumentar el nivel de alerta”. Además, indicó que esta medida va en contra del alto al fuego.
La fecha que puso Trump para liberar a los rehenes
El anuncio de Hamás sobre la interrupción de la liberación de los rehenes israelíes constituye una violación total del acuerdo de alto al fuego.
Una de las voces que más reprochó esto fue el presidente Trump. El mandatario calificó como terrible la decisión de Hamás y les puso un ultimátum. El norteamericano aseguró que la liberación debía darse antes del mediodía de la fecha pactada o, de lo contrario, se desataría ‘un infierno’.
En lo que a mí respecta, si todos los rehenes no son devueltos antes del sábado a las 12 en punto, creo que es una hora apropiada; diría que lo cancelen y que se desate el infierno (…) Hamás se enterará de lo que quiero decir.
Asimismo, señaló que podría hablar con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre esta situación.
Por otro lado, el mandatario afirmó que si no se aceptan los refugiados palestinos que están siendo reubicados desde Gaza, las ayudas a Jordania y Egipto podrían retenerse. En los próximos días, Trump tendrá una reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
Rehenes liberados recientemente
Días atrás, fueron liberados tres rehenes israelíes y cinco tailandeses, a cambio de palestinos detenidos. Este fue el tercer intercambio efectuado tras el alto al fuego.
Los liberados estaban bajo el control de Hamás desde el 7 de octubre de 2023, cuando estalló el conflicto en Gaza.