Internacionaljunio 24, 2021hace 3 meses

Primer ministro húngaro justifica la polémica ley homosexual, pero afirma defender la comunidad

Viktor Orbán, defendió la polémica ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad, pero al mismo tiempo afirmó defender los derechos de la comunidad.

Foto: AFP. Primer ministro húngaro defiende polémica ley homosexual, pero afirma estar a favor de la comunidad.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, defendió el jueves la polémica legislación adoptada en su país contra la comunidad LGTBI, pero al mismo tiempo, aseguró que es un defensor de los derechos de los homosexuales, al llegar a Bruselas para una cumbre de la UE.

Lea también: Por ley de Hungría líderes de 16 países de la UE piden respeto de derechos LGBTI

"Yo defiendo los derechos de los homosexuales. Pero esta ley no es sobre eso. Es sobre el derecho de los menores de edad y de los padres. No es sobre la homosexualidad ni cualquier interferencia sexual. No es sobre homosexuales", mencionó Orbán.

Frente a las innumerables críticas y la controversia que ha generado la ley a nivel continental, Orbán afirmó que no retirará la legislación "La ley ya fue anunciada y ya ha sido publicada".

La nueva ley húngara veta la "promoción de una identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad" a menores de 18 años, lo cual ha sido criticado en muchos países, pues menciona que la legislación solo fomenta a la homofobia.

Le puede interesar: La UEFA mantiene su posición, pero vistió su logo con los colores LGBT

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el miércoles que la ley era "una vergüenza", porque "claramente discrimina a personas con base en su orientación sexual. Y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea".

Líderes de varios países europeos firmaron este jueves una declaración conjunta que no menciona a Hungría, pero que pide respeto a los "derechos fundamentales" de la comunidad LGTB.

Además: Estadios húngaros iluminarán la bandera nacional en rechazo a la UEFA a vestir los colores del arcoíris

La declaración a pesar de no mencionar a Hungría, ni su nueva ley, la nota de los líderes europeos habla de "las amenazas a derechos fundamentales y en particular el principio de no discriminación con base en la orientación sexual".

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí