Príncipe Harry sí asistirá al funeral del duque de Edimburgo

Los funerales del príncipe Felipe se realizarán el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.


Duque Felipe de Edimburgo
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2021
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las honras fúnebres del príncipe Felipe serán en una ceremonia privada retransmitida por televisión y el duque de Sussex Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en un comunicado. 

Los planes establecidos desde hace mucho tiempo para su funeral tuvieron que ser rediseñados y reducidos debido a las restricciones de covid-19, pero el Palacio de Buckingham dijo que se mantuvieron muy en línea con los deseos del Duque de Edimburgo.

Vea también: Papa envió mensaje de pésame a la reina Isabel II por muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe murió el viernes en el Castillo de Windsor a sus 99 años. Se le dará un funeral real ceremonial, no un funeral de Estado, sin procesiones públicas, que se llevarán a cabo íntegramente en los terrenos del Castillo de Windsor y se limitará a 30 dolientes.

"La ocasión aún celebrará y reconocerá la vida del duque y sus más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la Commonwealth", dijo un portavoz del palacio.

El funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge del castillo y estará precedido por un minuto de silencio en todo el país.

Lea además: Así se realizará el funeral de Felipe de Edimburgo

No se dieron a conocer los detalles exactos de quién asistirá, pero entre los presentes estará el príncipe Harry , cuya explosiva entrevista con Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan Markle el mes pasado sumió a la familia real en su mayor crisis en décadas. Meghan, que está embarazada de su segundo hijo, no asistirá por consejo médico, señaló el palacio.

Durante la entrevista, Meghan dijo que sus súplicas de ayuda mientras se sentía suicida fueron ignoradas y que un miembro anónimo de la familia había preguntado qué tan oscura podría ser la piel de su hijo por nacer. Harry, el duque de Sussex, también lamentó la reacción de su familia a la decisión de la pareja de retirarse de sus funciones oficiales y mudarse a Los Ángeles.

"El duque de Sussex planea asistir", dijo el portavoz del palacio. "Su médico le ha aconsejado a la duquesa de Sussex que no viaje. Así que el duque asistirá".

Lea además: ¿Quién era Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II?

El Palacio de Buckingham enfatizó que el servicio se llevará a cabo de acuerdo con las pautas del gobierno sobre el coronavirus, lo que significa que se espera que los miembros de la familia real, incluida la reina, usen una máscara.

NoticiasRCN.com- AFP-Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta