Profesor fue despedido por pedir a sus alumnos que escribieran su obituario

Un profesor de psicología perdió el trabajo tras pedir a los estudiantes imaginar que era su último día de vida y escribir su obituario.


Profesor fue despedido por pedir a sus alumnos que escribieran su obituario
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

abril 15 de 2023
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un profesor de psicología estadounidense perdió su trabajo tras dar a sus estudiantes de secundaria un tema de escritura muy particular: "Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario". 

Jeffrey Keene, de 63 años, explicó en Facebook que quería vincular su curso con un ejercicio destinado a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona armada en su escuela secundaria, ubicada en los alrededores de Orlando, Florida. 

El docente pidió a sus alumnos que escribieran sus "impresiones" relacionadas con este simulacro y que pensaran en las causas de la repetición de las matanzas en Estados Unidos, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem. 

Una pequeña nota especificaba: "Gracias por darte cuenta (...) de que no se trata en absoluto de molestarte". 

Vea también: Cinco muertos y varios heridos dejó tiroteo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos

Keene fue despedido. En un comunicado de prensa, reproducido por los medios estadounidenses, las autoridades escolares lo acusan de haber dado un "deber inapropiado" a sus alumnos. El docente se defendió en los canales de televisión locales. 

No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas

"Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores...", señaló en Fox 5, tras declararse "estupefacto" por su despido.

Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de menores estadounidenses en 2020, con 4.368 decesos, por delante de los accidentes automovilísticos y las sobredosis de drogas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Las matanzas en escuelas y liceos representan solo una pequeña porción de ese total, pero son particularmente chocantes. 

En tiempos recientes, Estados Unidos se vio conmocionado por las masacres registradas en una escuela de Sandy Hook, Connecticut (20 niños asesinados, en 2012), y en Uvalde, Texas (19 niños y dos profesores muertos, en mayo de 2022). 

Le puede interesar: Delincuentes clonaron la voz de una niña con inteligencia artificial para extorsionar a la mamá

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos continúan muy apegados al derecho a portar un arma y no quieren oír hablar de reformas en ese plano. 

Dos legisladores del estado de Tennessee (sur) acaban de ser expulsados del parlamento local tras sumarse a manifestantes que reclamaban, en el recinto, mayores regulaciones sobre las armas de fuego, luego de una masacre en una escuela primaria en Nashville.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestina

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

Argentina

Aumenta la tensión diplomática entre Argentina y España por declaraciones de Milei

Donald Trump

Donald Trump decidió no testificar en el juicio en su contra por falsificación de registros contables

Otras Noticias

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Varios uniformados de la entidad llegaron a la oficina de la Dirección Nacional con pancartas y consignas.

James Rodríguez

¿Nuevo proyecto en mente? James Rodríguez está vendiendo su lujosa mansión en Envigado: vea la casa

James Rodríguez puso en venta su espectacular mansión en Envigado, desatando especulaciones sobre sus planes futuros.


¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

¿Por qué la vacuna contra la tosferina es vital para la salud de los bebés? Impacto y beneficios