Protestas en Venezuela dejan dos nuevas muertes

Las autoridades informaron que los fallecidos son un trabajador y un estudiante.


Los "rolezinhos" en varias ciudades de Brasil. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 19 de 2014
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes presuntamente relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela, informaron las autoridades.
El alcalde del municipio caraqueño Distrito Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, denunció en Twitter que el trabajador de la corporación de servicios Francisco Rosendo Marín fue "asesinado por terroristas" en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, cuando despejaba una barricada.
"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", afirmó Rodríguez en un mensaje en la red social.
Igualmente, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, las autoridades confirmaron la muerte del estudiante Anthony Rojas tras recibir un disparo presuntamente por parte de grupos armados que intentaban dispersar una protesta en el municipio.
Rojas, de 18 años, se encontraba ecerca de una barricada con un grupo de amigos cuando grupos armados en moto, supuestamente afines al chavismo y conocidos en el país como colectivos, abrieron fuego y le hicieron un disparo que le causó la muerte, dijo un portavoz del alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.
Desde que el 12 de febrero una marcha en Caracas terminó en incidentes que dejaron tres muertos, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones diarias contra el Gobierno, algunas pacíficas y otras con finales violentos.
El balance oficial es hasta ahora de 29 muertos y cientos de heridos, que el Gobierno endosa a la oposición, mientras sus adversarios denuncian excesos en la represión a las manifestaciones y acciones de los "colectivos". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

Estados Unidos

Alerta máxima por secuestro de la mamá de reconocida presentadora: esto se sabe

Otras Noticias

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

Los cinco escoltas fueron absueltos por secuestro, pero culpables por tortura.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS