Prueba de covid-19 de Donald Trump dio resultado negativo

El médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos dio negativo para la enfermedad por "varios días consecutivos".


Donald Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2020
05:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo para covid-19 "en días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad. 

"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.

Vea también: Donald Trump asegura que es "inmune" al coronavirus

Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para "determinar el actual estado negativo del presidente".

Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir "que el presidente no es contagioso", subrayó la misma fuente. 

Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, se encontraba abordo de su avión Air Force One rumbo a Florida (sureste), donde está previsto que participe en un mitin de campaña.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla