Pueblo pide ayuda para desalojar focas que se instalaron en sus calles y jardines

Los hechos ocurrieron en un pueblo de Canadá que pidió ayuda a la guardia costera para expulsar a cerca de 40 focas que ocupan el pequeño lugar.


Las focas podrían ser imprevisibles y agresivas.

Noticias RCN

enero 10 de 2019
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El pueblo de Roddickton-Bide Arm solicitó ayuda ante la gran cantidad de animales que se instalaron en la pequeña localidad del norte de la isla de Terranova, en el océano Atlántico.
El consejo municipal del pueblo se reunió este martes por la noche para abordar la situación que empezó días atrás y decidió pedir a la guardia costera que echara a los mamíferos marinos. 
"Nos han dicho que dejemos que la naturaleza siga su curso, pero ya hace casi una semana" que las focas se instalaron aquí, declaró la alcaldesa de la localidad, Sheila Fitzgerald, al diario local The Northern Pen. "Si las focas pudieran encontrar el camino" para volver al océano Atlántico, "ya lo habrían hecho". 
Situado en el extremo norte de Terranova, Roddickton-Bide Arm se encuentra en la ruta de migración de las focas que abandonan el Ártico y Groenlandia en invierno para acudir a las costas de Terranova y del golfo de San Lorenzo, más al sur, para parir en primavera. 
Según biólogos entrevistados por los medios canadienses, las focas están un poco desorientadas, no logran regresar al océano Atlántico.
El ministerio federal de Pesca y Océanos, las focas son animales salvajes "a los que uno no debe acercarse ni tocar" porque "pueden ser imprevisibles y agresivos" y transmitir incluso infecciones a los humanos. 
Entre tanto, los habitantes de la localidad dejan por tanto que las focas ocupen la entrada de sus garajes o las calles.
Como esos animales tienen la piel tan clara como la nieve que cubre la calzada, se confunden con la carretera y resulta difícil verlos, dijo la alcaldesa, tras informar que dos focas habían sido atropelladas por un carro este martes por la noche. 
"Están cada vez más letárgicas, se mueven lentamente, es realmente doloroso ver sufrir a esos animales". 
NoticiasRCN.com/AFP 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Roma

Acercarse a la Fontana di Trevi tendrá un costo a partir del 2026

Estados Unidos

Estados Unidos comenzó poderosa operación militar: “Cazamos y matamos enemigos”

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Animales

Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Las autoridades municipales verificaron el estado de dos perros tras la difusión de un video en el que se observa a una mujer golpeándolos.


Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas