Putin defiende a Blatter y dice que escándalo FIFA es un ataque de EE.UU. al Mundial del 2018

Según el mandatario ruso, el presidente de la FIFA ha sido víctima de presiones desde el Congreso de EE.UU. para que no celebrar el Mundial en Rusia.


Vladimir Putin y Joseph Blatter. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2015
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el jueves a Estados Unidos de usar su justicia para "impedir la reelección" de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según imágenes difundidas por la televisión rusa.

"Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales", afirmó igualmente Putin acusando a Washington de "imponer su jurisdicción a los demás" en un caso en el que "ninguno de los funcionarios [de la FIFA] es estadounidense" y "ningún hecho se ha producido en Estados Unidos".

Rusia organizará el Mundial de 2018, aunque Putin ha declarado que Blatter recibió presiones para impedir que el evento tuviera lugar en su país.

Moscú y los países occidentales mantienen tensas relaciones por el conflicto en Ucrania, y algunos senadores estadounidenses han pedido que el Mundial de 2018 no se celebre en Rusia. 

Las autoridades suizas detuvieron a siete responsables de la FIFA el miércoles en Zúrich, a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de aceptar sobornos multimillonarios desde el principio de los años 1990 hasta ahora.

La fiscalía suiza abrió, por su parte, una investigación sobre la adjudicación del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán este viernes en Zúrich, y Blatter aspira a conseguir un quinto mandato.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Esta es la absurda respuesta del régimen de por qué Delcy Rodríguez no viaja a EE. UU.

Irán

Trump dice que tomará medidas si Irán inicia ejecuciones de manifestantes

Estados Unidos

"Es una persona fantástica": así fue la conversación de Donald Trump con Delcy Rodríguez tras una llamada telefónica sobre Venezuela

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Consulta los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles 14 de enero de 2026 y revisa si tu número fue uno de los ganadores.

Risaralda

Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Durante el hecho se produjo un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los escoltas, sin que se registraran personas lesionadas por arma de fuego.


Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?