¿Se anulará o continuará el juicio por muerte de Maradona? Esto podría suceder

El tribunal argentino que lleva el caso del futbolista este jueves decidirá sobre el juicio que comenzó el pasado 11 de marzo.


¿Qué pasará con el futuro del juicio por la muerte de Maradona?
Foto: AFP

AFP

mayo 29 de 2025
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la jornada que se llevará a cabo este jueves 29 de marzo en el tribunal de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, se conocerá la decisión sobre lo que pasará con el juicio que se vio obstaculizado el pasado martes por la renuncia al caso de la jueza, Julieta Makintach, por haber estado involucrada en la producción de un documental sobre el caso de Maradona.

En la sesión, la justicia de Argentina decidirá si es pertinente continuar con el proceso que se estaba llevando a cabo o avalar la petición de la Fiscalía, denunciantes y abogados de anular el proceso y reiniciarlo con la designación de tres nuevos jefes que se encuentren frente al caso.

Juicio Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque fue golpeado al ingresar a los Tribunales
RELACIONADO

Juicio Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque fue golpeado al ingresar a los Tribunales

¿Qué pasaría si se decide anular el proceso por muerte de Maradona?

De anular el proceso que se ha venido llevando a cabo en los últimos meses también se verían anuladas las 20 audiencias que se realizaron en marzo, las declaraciones de más de 40 testigos, la sustentación de las pruebas y además el testimonio de las tres hijas de la estrella del futbol argentino.

Durante la audiencia celebrada el pasado martes 27 de mayo en la que se presentó una serie de imágenes y guiones donde aparecía la jueza Makintach como parte de las grabaciones de la serie documental sobre el caso de la muerte de Maradona, también se conoció que parte de la producción se grabó en el mismo tribunal donde se está llevando el proceso y que el contenido del metraje se estaba haciendo sin el previo conocimiento y consentimiento de las partes, a lo que la jueza decidió renunciar inmediatamente al caso.

"Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte", perito
RELACIONADO

"Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte", perito

Mediante una entrevista, Patricio Ferrari, uno de los fiscales del caso, se refirió a la situación: "Hay que hacer un nuevo juicio. A veces hay que dar un paso para atrás para poder dar dos para adelante", entrevista en la que también afirmó que solicitó que se conformara un nuevo tribunal que pudiera continuar con el proceso “este año”.

A pesar de que esta solicitud de la Fiscalía fuera respaldada por las partes, dos de las siete defensas proponen que se continúe el caso después de hacer el cambio de la magistrada en cuestión, que con lo sucedido le fue otorgada una licencia y enviaron su caso a una comisión de disciplina del Poder Judicial.

Su familia quiere demostrar que lo que le sucedió a Maradona fue un homicidio

El caso de la muerte de Maradona, que fue uno de los mejores jugadores del mundo, fue llevado a los estrados judiciales, luego de que se sospechara sobre las prácticas médicas realizadas en sus últimos días de vida, que podrían haber resultado en el fallecimiento del jugador el 25 de noviembre de 2020 por un edema pulmonar cuando recibía atención médica en su casa después de haber sido operado semanas antes en su cabeza.

Exguardaespaldas de Maradona fue arrestado por dar falso testimonio en el juicio sobre la muerte del futbolista
RELACIONADO

Exguardaespaldas de Maradona fue arrestado por dar falso testimonio en el juicio sobre la muerte del futbolista

En las audiencias, testigos afirmaron que la casa en la que murió Maradona no tenía las condiciones adecuadas de atención médica, que los cuidados que recibía habían sido cuestionados por la familia y que hay otra enfermera que puede estar implicada con este caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiano se habría hecho pasar agente de ICE para extorsionar a trabajador en Miami

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

ONU

Venezolanos protestan en Caracas contra la presencia de Delcy Rodríguez en la ONU

Otras Noticias

Nequi

Nequi hace importante cambio para más de 6 millones de cuentas: así funcionará

Nequi completó un importante cambio tecnológico para más de 6 millones de cuentas vinculadas a su tarjeta Visa. Esto significa para sus usuarios.

Corte Internacional de Justicia

Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

La declaración ahora retirada había sido presentada por Colombia durante el gobierno de Petro, en respaldo a la acción judicial impulsada por Sudáfrica.


Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano