Revelan identidad de colombiano, miembro del cártel de Sinaloa, que cayó en Francia

El Colombia hacía parte de una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas y sanguinarias de México.


Revelan identidad del colombiano miembro del cártel de Sinaloa que cayó en Francia
Foto: AFP

AFP

junio 04 de 2025
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un colombiano, miembro del cártel mexicano de Sinaloa, fue detenido cerca de París, Francia, a través de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos.

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, de 66 años, quien fue arrestado el pasado 30 de mayo en Saint-Ouen-l'Aumône, a unos 30 kilómetros al norte de París.

El hombre investigado fue identificado a través de seguimientos a interceptaciones telefónicas que permitieron ubicarlo en esa zona de Europa.

Capturan a tres de los presuntos asesinos de la banda musical mexicana 'Fugitivos'
RELACIONADO

Capturan a tres de los presuntos asesinos de la banda musical mexicana 'Fugitivos'

¿Quién es el colombiano miembro del cártel de Sinaloa capturado?

De acuerdo con el diario Le Parisien, el señalado de narcotráfico responde a la identidad de Elias Heriberto Ravo Tobar.

La detención fue realizada por investigadores de la oficina antidrogas Ofast 78, y se dio tras una orden internacional de captura por parte de Estados Unidos, recibida el 21 de mayo por la corte de apelaciones de Versalles, en la región parisina, indicó la fuente, que confirmó información del diario francés Le Parisien.

Durante el allanamiento, se encontraron 3.800 euros, tres teléfonos colombianos y varios documentos relativos a la transformación de la cocaína.

Atroz hallazgo en México: 17 cadáveres de desaparecidos estaban en una casa junto a machetes
RELACIONADO

Atroz hallazgo en México: 17 cadáveres de desaparecidos estaban en una casa junto a machetes

¿Qué pasará con colombiano que era célula del ‘Chapo’ Guzmán?

El miembro del cartel de Sinaloa fue detenido provisionalmente en espera del procedimiento de extradición.

El cártel de Sinaloa es uno de los más poderosos de México y fue fundado por Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, que paga una condena en Estados Unidos, e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, detenido en Texas, en julio.

El cártel es considerado pon Estados Unidos como una organización terrorista.

Exmilitares colombianos fueron detenidos en México tras explosión que mató a seis soldados
RELACIONADO

Exmilitares colombianos fueron detenidos en México tras explosión que mató a seis soldados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados en 13 aeropuertos de Estados Unidos por escasez de personal de seguridad

Europa

Menores de 13 años podrían ir a prisión en este país europeo

Estados Unidos

Murió a sus 43 años el dueño de OnlyFans tras luchar contra dura enfermedad

Otras Noticias

Turismo

Ranking mundial reveló los países más felices: hay uno en Latinoamérica

¿Qué país latino está entre los más felices del mundo? Este ranking lo revela.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Cristiano Ronaldo sufrió lesión muscular y se pierde los partidos amistosos con Portugal previo al Mundial.


Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire

Paso a paso de cómo cambiar su puesto de votación para las elecciones presidenciales

Letra pequeña y permanencias ocultas: El dolor de cabeza de los usuarios de telefonía en Colombia