Ramos dijo que no renunciará a derecho de ir a foros a opinar sobre caso venezolano

Así le salió al paso al anuncio de que será demandado por el mandatario, Nicolás Maduro, por "usurpación de funciones".


Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Foto EFE

Noticias RCN

junio 01 de 2016
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup aseguró a la emisora privada Unión Radio que "no vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional, y en el caso de cualquier ciudadano, cualquier diputado, que pueden perfectamente concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión y sus opiniones sobre el caso Venezuela".

"Eso es lo que no puede el Presidente pretender que va a impedir, él puede intentar la acción que quiera", dijo.

También indicó que si se le concede el derecho de palabra que solicitó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) irá a expresar su visión sobre la situación de Venezuela "con pruebas" y sin hacer "conjeturas".

Asimismo señaló que desde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional no se ha realizado "ningún acto para usurpar o para ejercer las funciones que tiene que ejercer el presidente" en el campo internacional.

Indicó, que aunque sabe que no ha cometido delito, está convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia "dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del Presidente de la República y del Poder Ejecutivo".

Recordó las sentencias recurrentes contra las decisiones que ha tomado la AN de mayoría opositora desde que se instaló en enero pasado.

"Un Gobierno no se puede sostener así a punta de sentencias truculentas violatorias de la Constitución y a punta de estar amenazando a la gente con un supuesto control de las fuerzas armadas", dijo.

Maduro manifestó el martes que demandará a la directiva del Parlamento por usurpación de funciones después de que estos solicitaran a la OEA activar la Carta Democrática al país, una facultad que, dijo, es presidencial.

Maduro indicó que la demanda, que incluye un recurso "de amparo inmediato", busca sancionar a los opositores que dirigen la Cámara por "pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales".

El gobernante dijo que Ramos Allup "ha llamado a una intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado".

Maduro dijo que quiere hacer "un juicio histórico que se transmita en todo el país" no solo por lo que considera una usurpación de funciones, también por la "traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional". 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Papa León XIV condena el trato "extremadamente irrespetuoso" que reciben los migrantes en Estados Unidos

Estados Unidos

Sujeto roció a joven con un líquido desconocido y le prendió fuego tras discutir en un tren de Chicago

Donald Trump

¿Qué esperar de un posible diálogo entre Maduro y Trump?

Otras Noticias

EPS

Llamado de emergencia de la Personería por colapso de la Nueva EPS en Bogotá: cifras alarmantes

Los números son el reflejo de la crítica situación que viven los pacientes con la entrega de medicamentos y agendamiento de citas.

Elecciones presidenciales 2026

Héctor Olimpo oficializa su aspiración presidencial con la entrega de 1,7 millones de firmas

El exmandatario presentó ante la Registraduría Nacional los respaldos ciudadanos que impulsan su aspiración.


Resultado Super Astro Luna hoy 18 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

🔴EN VIVO🔴 Colombia 0-0 Australia, amistoso internacional: vea el partido en directo aquí

La Liendra explotó ante las críticas a su documental sobre la tragedia de Armero