Rapero P. Diddy es acusado de tráfico sexual y otros dos delitos federales
Sean Combs, de 54 años, fue acusado de tres cargos federales tras ser arrestado el lunes en Manhattan por agentes federales.
Reuters
09:17 a. m.
Sean Combs, conocido como P. Diddy o Puff Daddy fue acusado formalmente por los delitos de conspiración para cometer delitos, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
La acusación conoció un día después de que el reconocido rapero y productor, de 54 años, fuera detenido por agentes federales en Manhattan.
Según el documento judicial, de 14 páginas, Combs y sus asociados utilizaron su imperio comercial como una fachada para actividades delictivas, incluyendo tráfico sexual y trabajo forzado. Afirma que amenazó y coaccionó a las mujeres para "cumplir sus deseos sexuales" y en numerosas ocasiones a partir de 2009 agredió a las mujeres.
Golpeándolas, arrastrándolas, arrojándoles objetos y pateándolas
Los fiscales señalan que P. Diddy les daba drogas y apoyo financiero a las mujeres a cambio de su participación en actividades sexuales con trabajadores sexuales masculinos en "actuaciones altamente orquestadas".
Defensa de P. Diddy rechaza su detención y "proceso injusto"
Marc Agnifilo, el abogado del artista, aseguró que la decisión de detener a su cliente y adelantar un "proceso injusto" es decepcionante. Afirmó que Sean Combs en un hombre de familia e icono de la música.
"Sean 'Diddy' Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra", aseveró Agnifilo.
Es una persona imperfecta, pero no es un criminal
Añadió que el rapero se mudó a Nueva York voluntariamente para atender las acusaciones en su contra.
Combs fue una reconocida figura del hip hop en la década de los 90. Fundó el sello discográfico Bad Boy Records con el que impulsó a varios artistas, sin embargo, varias demandas por abuso y esclavitud sexual, entre otras han empañado su carrera.
Mujeres y hombres han acusado a P. Diddy de agresión sexual
La cantante Dawn Richard , ex de Danity Kane, acusó la semana pasada a Combs en una demanda de agresión sexual, lesiones, tráfico sexual, discriminación de género y fraude.
Derrick Lee Smith, un recluso en Michigan, afirmó que Combs lo drogó y agredió sexualmente en una fiesta en 1997. Un juez lo condenó a pagarle 100 millones de dólares.
También el productor Rodney 'Lil Rod' Jones demandó en febrero al rapero por tráfico sexual. Y en noviembre su exnovia y cantante Casandra Ventura lo acusó de abuso físico, esclavitud sexual y violación, sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo que no ha sido revelado.