Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero duró 70 años en el poder

La monarca de 96 años fue testigo de varios de los acontecimientos más importantes del mundo, como el inicio de la Guerra Fría y la carrera espacial.


Reina Isabel II: Perfil de la monarca británica
Reina Isabel II - Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
09:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reina de los británicos, Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Inglaterra. Su padre fue el rey Jorge V y su madre la reina Isabel. La monarca marcó la historia de la corona británica y a sus 96 años ha presenciado el cambio de 12 ministros. Desde su trono ha sido testigo de varios de los acontecimientos más importantes del mundo: vivió el inicio de la Guerra Fría, la carrera espacial, la transformación de un imperio y la modernización de la monarquía. Winston Churchill la vio a sus 78 años llegar al mandato el 6 de febrero de 1952, y el actual ministro Boris Johnson también conoció a la soberana, a pesar de que su relación, se presume, está marcada por bastantes diferencias ideológicas.

Puede leer: Reina Isabel II, del Reino Unido, se encuentra en "supervisión médica" por estado de salud

El amor significó en su vida un requisito para llegar a la corona.  Contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Y su historia terminó con la muerte de su esposo en el año 2021. Sus hijos son Eduardo, conde de Wessex, Andrés, duque de York, Ana, princesa real y Carlos, príncipe de Gales, quien asumirá el trono tras su fallecimiento. 

La historia de su coronación

Isabel II tenía 26 años y dos hijos (el príncipe Carlos y la princesa Ana). Cuando asumió su rol demostró una importante capacidad para desempeñarlo. Dicen que cada mañana leía con detalle los asuntos importantes para el mundo y su país. Después los discute y una vez por semana se reúne con el Primer Ministro.

Datos importantes de la reina Isabel II

El 16 de octubre de 1957 la reina y su esposo asisten por primera vez a Estados Unidos y ella pronuncia su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidos. La mandataria ha viajado por todo el mundo. Visitó Canadá en 22 ocasiones y Francia en 13. Ha realizado mas de 80 visitas de Estado por todo el mundo, incluidos países de América Latina. 

Lea además:¿Cuántos mundiales de fútbol vivió la Reina Isabel ll?

La muerte de la princesa Diana es un tema polémico para la corona británica. En 1997 la monarca se dirigió a su nación en vivo, para expresar su dolor por el fallecimiento que ha generado todo tipo de hipótesis, e incluso series de televisión.

El 9 de septiembre de 2015 se convierte en la mandataria con más tiempo en el trono. El pasado 6 de febrero del 2022, se convirtió en la primera monarca en reinar durante 70 años, superando a su tatarabuela, la reina Victoria, y al rey Jorge III.  Se ha caracterizado por ganar el cariño de mil años de dinastías de reyes y reinas en Gran Bretaña.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud