Monje budista entró a una cueva para meditar y duró cuatro días atrapado

Monje budista entró a una cueva para meditar y duró cuatro días atrapado

Foto: Momento en que el monje es rescatado por organismos de socorro - @PhitsanulokRescue

Según las autoridades, Phra Ajarn Manas, de 46 años, fue sorprendido por una tormenta que inundó la cueva cuando él se encontraba dentro.

7 Abr 2021 9:26Por: Noticiasrcn.com

Organismos de rescate tailandeses anunciaron que el monje budista que quedó atrapado dentro de una cueva inundada en la provincia de Phitsanulok, fue rescatado después de varios días.

Vea también: En video: tragedia por impactante desplome de vivienda en Tailandia

El monje, identificado por una unidad de rescate local como Phra Ajarn Manas, de 46 años, estaba en peregrinación desde otra provincia y había entrado en la cueva Phra Sai Ngam en Phitsanulok el sábado.

Ajarn quedó atrapado luego de ser sorprendido por una tormenta fuera de temporada que azotó el domingo y continuó hasta el martes. El agua inundó partes de la cueva mientras estaba dentro, dijo la unidad de rescate local.

Foto: Momento del rescate del monje budista en Tailandia - @PhitsanulokRescue

Le puede interesar: ¡Qué suerte! Pescadores tailandeses encuentran perla de miles de dólares

Según los rescatistas, fueron los residentes del área quienes los alertaron de la situación. Los organismos encargados iniciaron la búsqueda, pero tuvieron que suspender su operación después de aproximadamente una hora debido al aumento del nivel del agua.

"A las 11:30 a.m. rescatamos con éxito a Phra Manas fuera de la cueva", dijo la unidad en una publicación. Uno de los rescatistas confirmó que el monje ya se encontraba fuera de la cueva y estaba recibiendo primeros auxilios. Fueron 17 los buzos encargados de encontrar y liberar al hombre.

Lea además: La historia de la mujer tailandesa que, disfrazada de zombi, vende ropa de personas que ya fallecieron

Este caso recordó el incidente en que Tailandia fue noticia mundial en 2018 con el rescate de alto perfil de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva inundada en la ciudad norteña de Chiang Rai.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar