Rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, reveló el Palacio de Buckingham

Según el Palacio de Buckingham, el rey padece "una forma de cáncer", y ya inició un programa de tratamientos.


Rey Carlos de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, reveló el Palacio de Buckingham
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 05 de 2024
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 5 de febrero el Palacio de Buckingham confirmó a través de un comunicado oficial que el rey Carlos III padece “una forma de cáncer”, razón por la que ya debió iniciar un tratamiento. La noticia se conoció luego de un procedimiento médico al que se sometió por una hipertrofia "benigna" de la próstata.

Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer

Además, confirmaron que el rey ya empezó un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el que los médicos tratantes le recomendaron posponer sus tareas en la monarquía de cara al público, sin embargo, señalaron que continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

“El rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, se lee en el documento.

Señalan que el rey decidió compartir su diagnóstico con el único objetivo de evitar a toda costa las especulaciones, “y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Vea también: Rey Carlos III fue dado de alta, tras varios días hospitalizado por una operación

La Familia Real y su estado de salud

El rey Carlos III de Inglaterra y su nuera, la princesa Kate Middleton de Gales, esposa de su hijo mayor, Guillermo, dejaron el hospital en el que estaban ingresados, tras sus operaciones de próstata y del abdomen, informaron fuentes oficiales, y suspenderán sus apariciones públicas programadas en próximas fechas.

Carlos III había sido operado de una hipertrofia "benigna" de la próstata en The London Clinic, un centro privado londinense en el que Kate Middleton de Gales había ingresado hace trece días para someterse a una misteriosa cirugía "abdominal".

"La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución", informaron en un comunicado oficial.

Tres horas después, era el turno de su suegro, el rey Carlos III, que dejaba a su vez el centro hospitalario.

"El rey fue dado de alta en el hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.

Misteriosa dolencia del rey Carlos

La misteriosa  hospitalización de Kate Middleton acaparó estos días la atención de una opinión pública británica pendiente de su dolencia, tras los pocos detalles sobre su cirugía "abdominal".

La operación de la princesa, de 42 años, uno de los personajes más populares de la realeza, que la mantuvo ingresada trece días, creó interrogantes sobre su dolencia.

Tras su intervención, que "fue un éxito", según un comunicado oficial, Kate Middleton anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo.

"El hecho de que la princesa permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria", escribió The Times al día siguiente del anuncio del ingreso de Kate Middleton.

Le puede interesar: Así luciría Lady Di como reina del Reino Unido, según la Inteligencia Artificial

Tras conocerse su hospitalización, que se hizo pública el 17 de enero, un día después de su ingreso, medios británicos descartaron que padezca cáncer.

Aunque, "dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor", explicó The Times. 

"La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo", añadió el diario.

El secretismo en cuanto a la operación de Kate Middleton, chocó con la transparencia respecto a la dolencia de Carlos III, que fue operado el viernes de una hipertrofia "benigna" de la próstata.

Transparencia en el rey Carlos III

Las precisiones se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar en general muchos detalles clínicos.

Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.

La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

Los problemas de salud de Carlos y Kate Middletondejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer.

La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.

A esos dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson, antigua esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un cáncer de piel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinan a Landy Párraga en Ecuador Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Ecuador inicia proceso legal contra México por otorgar asilo a exvicepresidente Glas México

Ecuador demandó a México ante la CIJ por asilar al exvicepresidente Jorge Glas

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Otras Noticias

Foto: Fiscalía y Policía Antioquia

A la cárcel padrastro que golpeó brutalmente a un niño de 3 años en Itagüí

Un juez envió a la cárcel al hombre que golpeó al pequeño de 3 años en Itagüí. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Millonarios Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

La Dimayor hizo oficial el cambio de fechas y horarios para el inicio de los cuadrangulares del fútbol colombiano.


Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?