Río Sena en riesgo de contaminación por incendio en planta química

Se registra una inmensa columna de humo que se eleva sobre Francia. La planta química maneja material potencialmente peligroso.


Planta química en Francia.
La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes. Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2019
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una planta química con material potencialmente peligroso era pasto de las llamas este jueves en la ciudad de Ruan, en el noroeste de Francia, y las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en casa.

Se ha evacuado un perímetro de 500 metros alrededor del lugar, ha informado Pierre-André Durand, prefecto de la región de Normandía. Por el momento no se tiene constancia de heridos.

Según el prefecto, los colegios permanecen cerrados. Una columna de humo se eleva sobre la ciudad, que cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes.

La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.

El impresionante incendio ha provocado "un riesgo de contaminación del río Sena", según las autoridades locales. 

"Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención", dijo el delegado del gobierno francés en la región de Normandía, Pierre André Durand.

El Sena atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada

Venezuela

¿Dónde sigue la emergencia tras los terremotos en Venezuela? Consulte el mapa de daños y puntos de ayuda

Migrantes

EE. UU. lanza programa de autodeportación con incentivos económicos

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali vs. Atlético Nacional: así queda el partido de la Liga BetPlay 2026 II, según la inteligencia artificial

Los 'escarlatas' y los 'verdolagas' protagonizarán uno de los mejores partidos de la cuarta fecha.

Epa Colombia

Abogada de 'Epa Colombia' rompió el silencio y habló del traslado a la cárcel de Ibagué

Daneidy Barrera fue condenada a 63 meses y 15 días de prisión.


Nueva denuncia contra expresidente Petro por presunta instigación para delinquir llega a la Comisión de Acusación

Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?