Rusia afirma haber bombardeado 60 "blancos terroristas" en Siria en 24 horas

Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.


Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 09 de 2015
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Rusia anunció este viernes que en las últimas 24 horas bombardeó 60 "blancos terroristas" en Siria, lo que representa un gran aumento de sus ataques desde el inicio de su intervención el 30 de septiembre, informaron agencias de prensa.
"Los aviones rusos hicieron 67 salidas desde la base aérea de Jeimim (...) y bombardearon 60 blancos terroristas" en las provincias de Raqa, Latakia, Hama, Idleb y Alepo, declaró el subjefe del estado mayor ruso, general Igor Makuchev, citado por las agencias.
En base a intercepciones de comunicaciones de radio, el militar ruso afirmó que estos ataques causaron la muerte de dos altos comandantes del grupo yihadista Estado Islámico y de cientos de militantes del EI.
Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.
El jueves, el ejército ruso había anunciado bombardeos contra 27 "blancos terroristas" en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, y la destrucción de reservas de armas y escondites subterráneos.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Esta es la absurda respuesta del régimen de por qué Delcy Rodríguez no viaja a EE. UU.

Irán

Trump dice que tomará medidas si Irán inicia ejecuciones de manifestantes

Estados Unidos

"Es una persona fantástica": así fue la conversación de Donald Trump con Delcy Rodríguez tras una llamada telefónica sobre Venezuela

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Consulta los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles 14 de enero de 2026 y revisa si tu número fue uno de los ganadores.

Risaralda

Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Durante el hecho se produjo un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los escoltas, sin que se registraran personas lesionadas por arma de fuego.


Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?