Sacerdote pasó de oficiar el funeral de un seminarista a prisión acusado del asesinato
La Justicia de México detuvo por el presunto homicidio de un seminarista a un padre, amigo de la víctima y quien ofició la misa en su honor tras la muerte.
Noticias RCN
05:49 p. m.
El sacerdote, al que la prensa ha identificado como Francisco Javier Bautista Avalos, tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el 12 de junio pasado, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.
Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.
El sacerdote participó en la misa en memoria del seminarista con un testimonio de amistad en el que apuntó: "Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios".
La hipótesis de la justicia de México es que el sacerdote asesinó a Leonardo ahorcándolo en el carro, para luego dejar su cuerpo abandonado en el bosque, cubierto con una cobija y una bolsa, y marcharse en el segundo vehículo.
NoticiasRCN.com