Se complicó la situación médica del Papa Francisco: sufrió una crisis respiratoria
La información fue confirmada por el Vaticano.
Noticias RCN
AFP - Reuters
01:28 p. m.
El Vaticano informó que el Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria prolongada, por lo que tuvieron que hacerle una transfusión de sangre.
Reuters envió una alerta en la que aseguró que la salud del pontífice se ha complicado en las últimas horas.
¿Qué ha pasado con la salud del Papa Francisco?
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, informó el Vaticano.
Con base en los exámenes médicos practicados, se conoció que el pontífice tiene una trombocitopenia asociada a una anemia, lo cual llevó a una transfusión de sangre.
El equipo médico enfatizó que la evolución en la salud del Papa Francisco no es buena: “El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en una silla, aunque se encuentra más indispuesto que ayer. Por el momento, el pronóstico es reservado”.
El Papa Francisco completó más de una semana hospitalizado
Por causa de la crisis respiratoria, los médicos le administraron un flujo elevado de oxígeno. Horas atrás, el Vaticano anunció que el pontífice no estará presente el domingo para dirigir la oración.
Desde el pasado 14 de febrero, el pontífice fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma tras sufrir complicaciones respiratorias. Días después, fue diagnosticado con neumonía.
La neumonía doble es una infección que puede inflamar y dejar cicatrices en los pulmones, lo cual termina afectando la respiración. La situación del Papa es compleja y causada por dos o más microorganismos.
El pasado viernes 21 de febrero, Sergio Alfieri, médico del pontífice, informó que el pontífice no estaba fuera de peligro. Desde 2021, el Papa ha sido hospitalizado cuatro veces.