Se cumplen dos años del accidente aéreo de Chapecoense

Este miércoles se cumplen dos años del accidente que dejó 71 personas muertas, entre ellos casi todo el equipo de fútbol Chapecoense.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 28 de 2018
08:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 28 de noviembre de 2016 el avión de la boliviana LaMia se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova con la delegación del equipo brasileño Chapecoense.

El destino del club era Medellín donde esperaban disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club brasileño. Sólo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave cayó por falta de combustible.

Este miércoles, dos años después, los habitantes del municipio de La Unión, donde se registró el siniestro , desarrollan varias actividades para realizar un homenaje a las víctimas.

Tras el choque del avión, el trabajo de los médicos en la zona fue vital para salvar la vida de las seis personas que sobrevivieron.

Algunos de ellos recuerdan con nostalgia y agradecimiento, la labor del personal médico, enfermeras y auxiliares de varios hospitales cercanos al municipio.

NoticiasRCN.com/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

España

Península Ibérica se recupera tras el devastador paso de la tormenta Marta: miles de personas fueron evacuadas

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

El director de la entidad, Carlos Carrillo, encabezó una visita técnica al municipio junto con el gobernador de Santander y el alcalde de Lebrija.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes