En video | Se registran disparos por parte de colectivos chavistas en Táchira, tras jornada de elecciones

A instantes de conocer los primeros resultados de las elecciones en Venezuela, se registran afectaciones de orden público en el Estado de Táchira.


Afectación de orden público en Táchira
Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

julio 28 de 2024
09:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previo a conocer los resultados de las elecciones, se reportaron alteraciones de orden público en el Estado de Táchira, lugar donde recientemente se alojó María Corina Machado durante una visita de campaña.

En el video se muestran cerca de cien personas congregadas en una vía del sector y se registran destellos que parecen ser disparos presuntamente lanzados por parte de colectivos.

Edmundo González pidió a los testigos mantenerse en los centros de votación hasta recibir el acta
RELACIONADO

Edmundo González pidió a los testigos mantenerse en los centros de votación hasta recibir el acta

Víctimas tras ataques en Táchira

Luego de que los grupos violentos del régimen llegaran disparando a los electores que resguardaban un centro electoral, se reportó que uno de los presentes en el incidente falleció posteriormente a causa de sus heridas, su identidad no ha sido confirmada.

Al momento, tras el ataque perpetrado por colectivos chavistas en las adyacencias del lugar, cerca del Palacio de Miraflores en Caracas, no se han reportado más víctimas.

Sin embargo, el Comando de Táchira aseguró que con los tiros y la pólvora dos personas resultaron heridas.

Líderes opositores denuncian viviendas vandalizadas

El exalcalde del municipio Bolívar en Táchira, William Gómez, anteriormente ya había denunciado que en horas de la mañana del sábado 27 de julio, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela marcaron su vivienda.

Así vivieron la jornada electoral los venezolanos en el exterior
RELACIONADO

Así vivieron la jornada electoral los venezolanos en el exterior

En las paredes escribieron la frase "el que está quieto se deja quieto".

A su vez, el líder opositor señaló a quien él considera responsable de estos actos:

“Alcaldesa Sandra Sánchez, Yorley Ortega, Edisson Silva, Miguel Puche, ojo porque yo los conozco muy bien, a mí no me meten miedo ni me asustan. Los responsabilizo de cualquier acto ante mi integridad física y de seguridad que me pueda ocurrir” dijo Gómez a través del video.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

La millonada que recibió Delcy Rodríguez del primer giro de venta de petróleo venezolano por Estados Unidos

España

Nuevo accidente ferroviario en España: tren impactó contra muro de contención en Cataluña

Estados Unidos

Estos son los detalles del "arma nuclear" con la que la Unión Europea podría atacar a Estados Unidos

Otras Noticias

Emprendimiento

Bodytech abre tres nuevas sedes y refuerza su apuesta por Colombia

El Grupo Bodytech anunció la apertura de tres nuevas sedes en Colombia: dos clubes Bodytech en Bogotá y Medellín, y un nuevo gimnasio Athletic en la capital.

Pensiones

Colombianos pueden adelantar el pago de su pensión: así pueden hacerlo

Esto aplica para quienes llegan a la edad, pero no logran pensionarse solos y evitarían la devolución de saldos.


Cabecilla del Clan del Golfo con amplio historial criminal fue sorprendido cometiendo un crimen en Cesar

Bogotá busca nuevos talentos del fútbol rumbo a Europa y Argentina

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud