Serpientes trabajan como masajistas en Indonesia

Pitones de casi dos metros reciben numerosos clientes en un spa, ubicado en Yakarta, capital del país.


El cliente Feri Tilukay disfruta del particular masaje. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 07 de 2013
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Es una sensación única", explica con una gran sonrisa Feri Tilukay mientras tres pitones de casi dos metros recorren su cuerpo en un spa indonesio.
"Te da una descarga de adrenalina", cuenta este experto en contabilidad tumbado en la camilla de masaje del "Spa y reflexología tradicionales de Bali" que, pese a su nombre, se encuentra en Yakarta, la capital de Indonesia.
Con unos pantalones cortos como única protección, el veterano, que ya se ha dado otros dos masajes de este tipo, parece completamente relajado mientras Jasmine, Muscle y Brown serpentean por su cuerpo.
Las pitones, que pueden llegar a medir 1,8 metros de largo, se enroscan sobre su estómago, acarician su cuello, levantando de vez en cuando la cabeza y sacando la lengua bífida con un silbido agudo.
Si son ellas las que se relajan y se quedan dormidas sobre el vientre del cliente, dos asistentes que vigilan a los reptiles se encargan de despertarlas para que vuelvan al trabajo.
Feri Tilukay es uno de los pocos indonesios que se atreven con "el masaje de serpientes". La mayoría de los clientes son turistas extranjeros que buscan sensaciones fuertes. Y aun así también escasean.
"Tenía fobia a las serpientes", explica Feri Tilukay. "Pero tras haber recibido este tratamiento varias veces, la fobia comenzó a desaparecer. Ahora me gustan", dice, sin que parezca molestarle el deslizamiento por su cuerpo de la piel fría y escamosa de los reptiles.
El masaje de 90 minutos, que cuesta 42 dólares, no es peligroso, afirma el gerente del spa, Paulus Abraham. Se desinfectan los reptiles con antiséptico antes de colocarlos sobre el cuerpo del cliente y se les tapa la boca con cinta adhesiva de modo que sólo puedan sacar la lengua.
El masaje de serpientes no es el único tratamiento insólito de este spa.
Además de las clásicas envolturas corporales de chocolate, café y mango, el centro propone a los clientes masajes con helado de fresa, caracoles, queso, mantequilla, mayonesa, pelotas de golf, bolas de billar e incluso guantes de boxeo.
El "masaje corporal por un mono de la selva" consiste en una palpación realizada por una masajista disfrazada de gorila.
El spa asegura que esta "vuelta a la naturaleza" facilita "la circulación sanguínea" y la "estimulación corporal".
El masaje de serpientes se da desde hace un año y atrae a "un número regular de clientes", asegura el gerente.
Pero el tratamiento irrita a los defensores de los animales. La Red de Ayuda a los animales de Yakarta lo ve como una "explotación".
"No consideramos a las serpientes como empleados. Las tratamos como amigos o familiares", se defiende el gerente del spa. "Las besamos, las abrazamos, las tratamos como es debido", asegura.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Donald Trump reveló el arma secreta que utilizó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores

China

VIDEO I Impresionante socavón en Shangái consume parte de la construcción del ferrocarril

Donald Trump

Visita de Trump a Venezuela: presidente de EE. UU. dice que irá, sin precisar cuándo

Otras Noticias

Bogotá

Capturan a estadounidense por tráfico de armas en Colombia: 66 partes incautadas en Bogotá y Palmira

Las piezas, procedentes de Estados Unidos, tenían como destino Meta, Cauca y Cali. La operación se realizó en coordinación con autoridades nacionales e internacionales.

Jhon Arias

Así presentaron a Jhon Arias en Palmeiras: declaraciones del colombiano

Jhon Arias ya es jugador del Palmeiras: así fue su presentación en Brasil


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

¡Conmovedor! Maluma compartió nuevas fotos del que fue su encuentro con Yeison Jiménez

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias