¿Nueva teoría sobre el fin del mundo? Lo que pasaría si la Luna choca con la Tierra

Asteroides, guerras nucleares y el cambio climático han sido algunas de las catástrofes planteadas como un eventual fin de la humanidad.


¿Si la Luna choca con la Tierra se acabaría el mundo?
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

agosto 28 de 2022
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante años los científicos, conspiracionistas y hasta cineastas han especulado y planteado la forma en la que podría darse el fin de la humanidad desde distintos escenarios catastróficos.

Asteroides, guerras nucleares, enfermedades y el cambio climático han sido algunas de las catástrofes planteadas como un eventual fin del mundo; todos representados de alguna forma por la industria del cine en películas como 2012, Don’t look up, El día después de mañana y Soy leyenda.

Ahora, Ronald Emmerich, un reconocido director de cine, ha llevado a la pantalla grande lo que sucedería si la Luna choca con la Tierra y cómo impactaría esto en la vida de los seres humanos.

Vea también: Huellas de dinosaurio: lo que dejó ver la sequía en un parque de Texas

Con la ayuda de estudios realizados por universidades de Estados Unidos y expertos de la Nasa, se ha logrado simular lo que sucedería si este escenario ficticio se hiciera realidad. Un panorama realmente escalofriante.

Así sería el fin de la humanidad

Si llegara a suceder un escenario en el que la Luna se acercara a muy alta velocidad a la Tierra, en lugar de alejarse y disminuir su velocidad de rotación, podrían darse consecuencias apocalípticas para el planeta.

Según los científicos que han estudiado este fenómeno, las tensiones gravitatorias y de las mareas destrozarían la Luna completamente, dejando apenas un par de anillos alrededor de la Tierra como los que posee Saturno.

Le puede interesar: Ante una posible guerra nuclear, estos son los dos países a los que puede ir para salvarse

Como consecuencia de esto, se podrían presentar fuertes inundaciones en el mundo, a la vez que se pulveriza por completo el satélite terrestre, provocando una lluvia constante de rocas lunares sobre la tierra que acabaría con toda la humanidad.

Ahora, si la Luna llegara a salirse de su órbita, pero sin chocar con la tierra, los científicos creen que los días podrían ser mucho más largos, pues habría una reducción en las mareas y el eje de rotación de la Tierra se haría más lento.

Además, las repercusiones sobre la naturaleza y las especies animales podrían ser fatales, pues los ritmos biológicos de estas se verían fuertemente afectados por la desaparición de la Luna, las mareas y las corrientes marinas.

Lea además: En video: ovni fue captado en vivo en medio de una entrevista para televisión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite