Sicarios asesinaron a un alto mando de las Fuerzas Armadas en Ecuador de 20 disparos

El coronel fue asesinado con arma de fuego muy cerca a la cárcel de Guayaquil. Dispararon al menos 20 veces.


Sicarios asesinaron a un alto mando de las Fuerzas Armadas en Ecuador de 20 disparos
Foto: AFP.

AFP

febrero 14 de 2025
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un coronel de las Fuerzas Armadas de Ecuador fue asesinado a disparos este viernes cerca de la penitenciaría de Guayaquil, un nuevo episodio sangriento en este país sumido en la violencia del narcotráfico informó la Policía.

El coronel fue atacado por sicarios que dispararon al menos 20 veces, mientras "estaba trasladándose a una ceremonia en la ciudad de Manta", dijo el policía Santiago Tuston, jefe encargado de la zona.

Los pistoleros "logran alcanzarle a unos 200 metros antes de llegar a la penitenciaría y abren fuego", añadió.

Videos del momento exacto en el que sicarios asesinan a una niña de cuatro años en un carro en Bogotá
RELACIONADO

Videos del momento exacto en el que sicarios asesinan a una niña de cuatro años en un carro en Bogotá

Detalles del ataque sicarial a coronel en Ecuador

El ataque ocurrió pasadas las 07H30 locales (12H30 GMT), según la prensa.

De acuerdo a la policía el coronel Cedeño realizaba habitualmente su trabajo en el sector llamado Atarazana, en el norte de Guayaquil, donde hay una base de la Fuerza Aérea.

Este viernes viajaba a Manta para participar en una ceremonia castrense. Ambas ciudades ubicadas en la costa de Ecuador son de las más golpeadas por la violencia del narcotráfico.

El expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017) lamentó en su cuenta de la red social X el asesinato de Cedeño. "Cuando era capitán fue muchos años parte de mi seguridad y un querido amigo. Con él andábamos en bicicleta", escribió.

La policía recogió en el lugar más de 20 indicios balísticos en el lado izquierdo del vehículo en el cual viajaba la víctima. De acuerdo con el relato policial, los pistoleros también iban en un auto.

Bebé estaba gateando sola en vía pública y su madre apareció muerta a pocos metros en Ecuador
RELACIONADO

Bebé estaba gateando sola en vía pública y su madre apareció muerta a pocos metros en Ecuador

Conductor del coronel resultó herido

Desde hace unos años Ecuador se ha convertido en un teatro de guerra entre numerosas bandas que se enfrentan a sangre y fuego por las rutas de la cocaína que sale hacia Estados Unidos y Europa a través de puertos estratégicos como Guayaquil.

El fallecido coronel Porfirio Cedeño se desempeñaba como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El oficial viajaba en una camioneta gris que quedó en la mitad de la vía con los vidrios rotos y numerosos impactos en las puertas, observó la AFP.

Ecuador es escenario de continuos crímenes que no cesan pese a las políticas de mano dura del presidente Daniel Noboa.

En 2023, el país registró el récord de 47 homicidios por cada 100.000 habitantes. La cifra bajó a 38 en 2024, según información oficial.

Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador
RELACIONADO

Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Juez asegura que invocar ley para deportar migrantes en Estados Unidos tendrá repercusiones

Migrantes

Desgarradora cifra: ONU reveló que cerca de 9.000 migrantes murieron en diferentes rutas

Argentina

¿Por qué prohibieron la entrada a EE.UU. a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner?

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría destituyó e inhabilitó a cuatro militares por homicidio injustificado de un ciudadano

Reportan que el ciudadano estaba desayunando cuando los militares abrieron fuego en contra de la vivienda donde se encontraba.

Eliminatorias sudamericanas

¿Argentina ya clasificó al Mundial 2026? Así quedó tras su reciente victoria ante Uruguay

Argentina sigue demostrando su poderío en las Eliminatorias Sudamericanas y tras su reciente victoria ante Uruguay, su clasificación al Mundial 2026 está latente.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 21 de marzo: último sorteo

Karina García reveló por qué rechazó un lujoso carro que le regaló un empresario: "yo era tremenda"

Supersalud reveló existencias de ocho de los 22 medicamentos más demandados en una bodega de Audifarma