Sondeo da como posible ganador al "sí" en el referéndum griego

El gobierno de Alexis Tsipras ha asegurado que renunciará con una eventual victoria del “sí” a aceptar las exigencias de los acreedores.


Es el primer sondeo sobre las votaciones convocadas por el gobierno de Tspiras. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2015
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El "sí" en el referéndum griego, es decir la aceptación de las condiciones de los acreedores, supera levemente al "no", apoyado por el gobierno, con 44,8% frente a 43,4%, según un sondeo publicado este viernes por el diario Ethnos.

Según la encuesta realizada por el Instituto Alco entre el 30 de junio y el 1 de julio, es decir después de la instauración del control de capitales en Grecia, un 11,8% de las personas interrogadas siguen indecisas, a pocos días de la votación.

Este es el primer sondeo publicado desde que las autoridades anunciaron el domingo la instauración de un control de capitales y un feriado bancario, después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, convocara un referéndum en la noche del viernes para que los griegos decidan si aceptan las condiciones impuestas por los acreedores.

Sin embargo, el sondeo tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos, por lo que los resultados son inciertos.

La encuesta también reveló que un 74% de los griegos quiere permanecer en la zona euro, mientras que un 15% quiere volver a la moneda nacional y un 11% no sabe.

El 43% de los encuestados opina que el referéndum está estrictamente relacionado con las condiciones impuestas por el rescate, como plantea el gobierno, y otro 43% considera sin embargo que puede interpretarse como una consulta sobre su permanencia en el euro. Un 14% está indeciso sobre este punto.

Con respecto al referéndum mismo, un 46% piensa que es una mala solución, mientras que un 44% considera lo contrario y un 10% declara que no sabe.

El sondeo del Instituto Alco fue realizado el 30 de junio y el 1º de julio con una muestra representativa de 1.000 adultos de más de 18 años.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Consultor penitenciario revela detalles sobre la cárcel en la que se encuentra Maduro y el porqué de sus gritos en las noches

Irán

Trump reveló que EE.UU. bombardeó la isla de Kharg, principal centro petrolero de Irán

Cuba

Detalles de la primera fase de acuerdos entre Estados Unidos y Cuba en medio de grave crisis humanitaria

Otras Noticias

Narcotráfico

Menor de 14 años fue aprehendido en la Terminal del Sur en Bogotá: llevaba 11 kilos de marihuana en su equipaje

La carga iba distribuida en 23 bolsas herméticas, que ocupaban su maleta a tope.

La casa de los famosos

¡Tensión al máximo en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la temida placa de nominación

Un participante salió de la placa y otros seis quedaron en riesgo de eliminación. Así está el panorama.


¡ATENCIÓN, Colombia! Bayern Múnich tomó decisión de ÚLTIMO MOMENTO con Luis Díaz antes del partido vs. Leverkusen

Adiós a la tarjeta TuLlave: Transmilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres