Teherán fue sacudida por explosión que dejó 19 muertos en un hospital local
Autoridades señalan que tras la detonación se generó un incendio, hecho que aumentó el número de víctimas mortales al interior de las instalaciones del centro de servicios de salud.

Noticias RCN
09:49 p. m.
Una fuerte explosión sacudió la noche de este martes a la ciudad de Teherán, capital de Irán, dejando muertas al menos a 19 personas que se encontraban al interior de una entidad de salud.
Según la Agencia ISNA, la explosión no afectó solamente a la edificación donde funciona el centro de salud conocido como clínica Sina At'har, sino que su onda explosiva también se expandió a edificios aledaños generando de igual modo daños estructurales, y ocasionando una espesa humareda.
Lea también: Temperatura del Polo Sur ha aumentado tres veces más que en el resto del mundo
Tras el estallido, registrado alrededor de las nueve de la noche, hora local, se inició un incendio al interior de la clínica, lo cual obligó a la inmediata intervención de los cuerpos de socorro.
Aunque inicialmente se reportó por parte de los servicios de emergencias la muerte de 13 personas, un informe posterior presentado por el cuerpo de bomberos reveló el hallazgo de otras seis víctimas mortales rescatadas de las llamas, elevando el saldo mortal a 19 personas.
Según precisan medios locales de Teherán, la mayoría de las víctimas mortales son mujeres, al parecer 15.
Voceros de los cuerpos de emergencia explicaron a medios locales de Irán que la explosión se originó en el sótano del centro médico, lugar en el que se almacenaban tanques de gas necesarios para la atención médica.
Le puede interesar: Condenan a cadena perpetua a joven que lanzó a un niño desde un décimo piso
Los medios locales también precisaron que la mayoría de las víctimas mortales responden a personas que estaban siendo atendidas en el hospital, pacientes que se encontraban en el quirófano, y acompañantes de enfermos; muchas de ellas murieron debido a la presencia de humo y el calor generado por las llamas.
Medios locales señalan que cuatro días atrás, Teherán había sido sacudida por otra explosión, en esa ocasión generada al interior de una guarnición militar. En dicho escenario, la conflgración también fue generada en un depósito de gas, luego de una fuga.