Tiburones nadando en las calles: las terroríficas imágenes del huracán Ian en la Florida

Además, una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió el miércoles frente a las costas de Florida.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió el miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del poderoso huracán Ian, dejando al menos una veintena de desaparecidos, informó la policía de Estados Unidos. 

Agentes de la Patrulla de Fronteras "respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida", dijo el jefe en Miami de ese fuerza, Walter Slosar, en Twitter. 

Le puede interesar: Impresionante: nadadores arriesgan su vida entrando en la marejada ciclónica del huracán Ian.

"Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo", añadió.

Más tarde, la séptima división de Guardacostas de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter del rescate de tres personas que estaban en el agua "cerca de dos millas al sur de Boca Chica".

"Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación", añade el tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", tenía vientos sostenidos de 225 km por hora y podía provocar inundaciones "catastróficas".

Además: Impactantes videos: los estragos que está generando el paso del huracán Ian en Florida.

Ansiedad

Las calles de Punta Gorda, en el sur del estado, por donde todavía caminaban algunos transeúntes al mediodía, se vaciaron repentinamente el miércoles por la tarde, mientras el cielo se tornaba grisáceo y los chubascos se intensificaban, constataron periodistas de la AFP. 

Fuertes vientos arrancaron las ramas de muchas palmeras en el centro, haciendo tambalearse incluso los postes eléctricos, cuando el ciclón todavía estaba a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Además: ¿El huracán Ian representa una amenaza para Colombia?.

"Cuanto más se acerca, obviamente aumenta la ansiedad con lo desconocido", observó Chelsea Thompson, de 30 años, quien ayudaba a sus padres a asegurar su hogar en una zona de evacuación al suroeste de Tampa. 

En Naples, en el suroeste de Florida, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente. 

Las marejadas ciclónicas podrían alcanzar más de cinco metros en las costas, según el NHC, en tanto se esperan entre 30 y 45 cm de precipitaciones en el centro y noreste de Florida, y hasta 60 cm en otros lugares.

"Esta es una tormenta de la que se hablará durante muchos años", dijo el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham, en una conferencia de prensa. 

Por la mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que Ian "es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance". 

Órdenes de evacuación fueron emitidas durante la noche para una docena de condados costeros.

Deanne Criswell, jefa de Fema, la agencia federal encargada de la gestión de desastres naturales, afirmó que Ian seguiría siendo una tormenta "muy peligrosa" en "los días venideros".

Las autoridades se están preparando "para los efectos históricos y catastróficos que ya estamos empezando a ver", subrayó antes de que Ian tocara tierra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Otras Noticias

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.


Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024