Tornado deja cinco muertos en su paso por Iowa, EE.UU.

Decenas de casas quedaron reducidas a escombros, hay cortes de electricidad generalizados y algunas inundaciones.


Tornado deja cinco muertos a su paso por Iowa, EE.UU.
Foto: AFP

Reuters

mayo 23 de 2024
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro personas murieron y al menos 35 resultaron heridas después de que un tornado pasara por la ciudad de Greenfield. Las autoridades recorren la zona en busca de personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros, además de evaluar el alcance total de los daños.

"Cuando tenemos tantas casas destruidas, completamente demolidas, queremos asegurarnos de que se contabilice a todas las personas", dijo el sargento Alex Dinkla de la Patrulla Estatal de Iowa.

Tragedia en México: una tarima se desplomó durante un discurso político y dejó nueve muertos
RELACIONADO

Tragedia en México: una tarima se desplomó durante un discurso político y dejó nueve muertos

De las 35 personas reportadas como heridas por el tornado, al menos 14 fueron trasladadas a hospitales fuera del condado para recibir tratamiento médico.

Las imágenes de Greenfield mostraron una amplia franja de destrucción total, con casas reducidas a astillas, árboles arrancados de raíz, vehículos aplastados y escombros esparcidos por todas partes. Varias grandes turbinas eólicas en las afueras de la ciudad se habían derribado o partido en dos.

Gobernación de Iowa declaró emergencia por desastre para 15 condados

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que los funcionarios estatales estaban trabajando para enviar una solicitud al presidente Joe Biden para que aprobara una declaración de desastre y obtener asistencia federal para los residentes del estado.

Entre los edificios dañados en Greenfield se encontraba un hospital, lo que obligó a las autoridades a crear un centro de atención médica improvisado en el aserradero y enviar a algunos de los heridos a otras instalaciones de la zona.

El representante estatal Ray Sorensen dijo que varios residentes utilizaron sus propios vehículos para transportar a los heridos a un lugar seguro momentos después de que azotó la tormenta.

Un muerto y 30 heridos en vuelo de Singapore Airlines por “fuertes turbulencias”
RELACIONADO

Un muerto y 30 heridos en vuelo de Singapore Airlines por “fuertes turbulencias”

El miércoles se pronosticaron nuevamente tormentas eléctricas severas con granizo de gran tamaño y vientos dañinos en las llanuras del sur, con alertas de tornados publicadas para gran parte de Texas, así como partes de Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

Estados Unidos

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Otras Noticias

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

La ONU llamó al Estado colombiano a fortalecer la presencia institucional en Arauca, garantizar justicia y reparación para las víctimas.

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos