Orden firmada por Trump replicará el despliegue de tropas en Washington en esta otra ciudad

Su población, de acuerdo con datos demográficos, es mayoritariamente afro.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 16 de 2025
12:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo está listo para que efectivos de la Guardia Nacional lleguen a la segunda ciudad más grande del estado de Tennessee.

El lunes, junto al gobernador del estado Bill Lee y los senadores republicanos Marsha Blackburn y Bill Hagerty, el presidente Donald Trump firmó un memorándum que establece un grupo de trabajo para organizar un operativo similar al registrado en Washington, pero en Memphis.

Presidente Trump anunció que enviará soldados de la Guardia Nacional a Chicago
RELACIONADO

Presidente Trump anunció que enviará soldados de la Guardia Nacional a Chicago

Contrario a las cifras publicadas por la Policía local, señalando que la delincuencia alcanzó su punto más bajo de los últimos 25 años, la Casa Blanca sostuvo en redes sociales que la tasa total de delincuencia en Memphis supera la de la media nacional.

Trump defiende la iniciativa, como lo hizo con Washington:

Desde la oficina oval, el presidente dijo que "la iniciativa contará con la participación de la Guardia Nacional, así como del FBI, ATF, DEA, ICE, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y los Marshals de Estados Unidos, entre otros".

Se trata de un equipo que "desplegará todos los poderes de las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley y, en general, de la aplicación de la Ley para restablecer la seguridad pública y sacar de nuestras calles a los peligrosos delincuentes profesionales", aunque no hay una fecha exacta para el inicio de la operación.

Trump insiste en que Washington volvió a ser una ciudad segura:

Tras 11 días sin asesinatos, una racha que llegó a registrarse también en mayo del 2025, el presidente Trump dijo que volvía a sentirse seguro en Washington con el despliegue de uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército.

Soldados de la Guardia Nacional que debían cuidar de Washington fueron vistos recogiendo basura y haciendo jardinería
RELACIONADO

Soldados de la Guardia Nacional que debían cuidar de Washington fueron vistos recogiendo basura y haciendo jardinería

Una maniobra que, según dijo, tendrá resultados similares en Memphis: “Verán en cuatro o cinco semanas, quizá antes, cómo las cifras bajan y caen en picado, como nunca, igual que hicimos en Washington D. C., donde se desplomaron”.

Declaraciones a las que se sumó la fiscal general, Pam Bondi. En entrevista con la cadena Fox News, dijo que las autoridades federales están encantadas "de ir a Memphis la semana que viene. El presidente ha firmado la orden ejecutiva. Hoy estamos trabajando codo con codo con nuestros senadores estadounidenses y con el gobernador de allí, y estamos muy emocionados por volver a hacer que Memphis sea segura, tal y como hemos hecho en Washington D.C.".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Hombres del grupo armado, vestidos de civil prendieron fuego a dos vehículos de carga y un bus de transporte público.

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud