Donald Trump amenaza a la Unión Europea con imponer arancel del 200% a bebidas alcohólicas
El mandatario señaló que impondrá este arancel si la UE no retira el impuesto al whisky.

Noticias RCN
07:33 a. m.
A través de Truth Social, el presidente Donald Trump amenazó a la Unión Europa con imponer este gigantesco arancel si no retira el impuesto al whisky anunciado horas atrás.
La Unión Europea (…) acaba de imponer un arancel del 50% al whisky. Si este arancel no se elimina de inmediato, Estados Unidos impondrá en breve un arancel del 200% a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedente de Francia y otros países representados por la UE
Rifirrafe por aranceles impuestos al acero y aluminio
Días atrás, Estados Unidos impuso aranceles del 25% al acero y aluminio. Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, lamentó esta decisión e informó que estos impuestos serán perjudiciales para empresas y consumidores.
“Perturban las cadenas de suministro. Traen incertidumbre para la economía. Están en juego puestos de trabajo. Los precios subirán”, declaró von der Leyen.
Acto seguido, declaró que la Unión Europea iba a responder. En sus cifras, los aranceles impuestos por el país norteamericano generarían afectaciones por 26.000 millones de euros.
¿Desde cuándo aplicarán los aranceles de la UE?
Como contramedida, se ordenó tasar los productos estadounidenses por el mismo valor: “Esto coincide con el alcance de los aranceles económicos (…) Estamos dispuestos a entablar un diálogo significativo”. Los aranceles de la UE se van a aplicar desde el 1 de abril.
De igual forma Maroš Šefčovič, comisario de la Unión Europea, consideró que los aranceles de Estados Unidos llevan “a la dirección equivocada”, teniendo en cuenta las relaciones económicas de ambos que han sido equilibradas y rentables.
La administración estadounidense ha optado por seguir una vía perjudicial de aranceles injustificados, lo que no nos deja otra opción que responder, y eso es exactamente lo que estamos haciendo.
Con la llegada de abril, se restablecerán automáticamente las medidas dirigidas a productos estadounidenses exportados a Europa por 4.500 millones de euros. El objetivo es contrarrestar los efectos sobre las empresas afectadas por los aranceles.