Trump arremete contra las primarias demócratas

Tras la salida de dos aspirantes de la línea "moderada" , el presidente de Estados Unidos dijo que las elecciones de su partido opositor están amañadas.


Trump afirma que existe un plan para afectar candidatura demócrata de Sanders en favor de Biden.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2020
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque en contra del partido Demócrata, su opositor en sus aspiraciones reeleccionistas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, y quienes se encuentran actualmente en su proceso de definir candidato a través de elecciones primarias.

El actual presidente, miembro del partido Republicano, se pronunció desde la Casa Blanca, tras conocer el retiro de la carrera demócrata de los candidatos Pete Buttigieg y Amy Klobucharaspirantes que pese a no líderar las intensiones de voto en su partido, si habían logrado conseguir protagonismo, al consolidarse en el inconsiciente colectivo como las figuras más moderadas de su partido.

Incluso, Pete Buttigieg, actual alcalde de  South Bend, Indiana, había conseguido la victoria durante las primarias en Iwoa, y se había proyectado, con 38 años de edad, abiertamente declarado miembro de la comunidad LGTBI y veterano de la guerra de Afganistán, como un offsider a tener en cuenta en el camino por la nominación de su partido.

Le puede interesar: Pete Buttigieg, el hombre que amenaza con ganar la candidatura demócrata a Sanders

Para Trump, el retiro de estos dos candidatos es muestra de que las elecciones del partido Demócrata estarían amañadas en favor del expresidente de EE.UU. Joe Biden (a quien adhirieron los candidatos antes mencionados), afirmando  su vez que existe un complot en contra de Bernie Sanders, el candidato demócrata que lídera las encuestas y los resultados parciales, y quien  su vez representa el ala más radical e izquierda del movimiento demócrata.

En repetidas ocasiones Trump ha lanzado ataques verbales en contra de Biden, incluso, es de recordar que su reciente proceso de Impeachment estuvo fundamentado en un presunto abuso de poder al intentar coaccionar al gobierno de Ucrania para que abriera una investigación contra familiares de Biden, condicionando la entrega de ayudas monetarias a la realización del proceso judicial.

El pronunciamiento de Trump aviva la llamada de una disputada nominación demócrata ad portas de la crucial jornada del super martes, fecha en la que se cumplirán las elecciones primarias en 14 estados, incluidos California, Texas y Vermont, y que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite